Acceder

Recibo prima del seguro - Consorcio de compensación de seguros

9 respuestas

Buenos días a tod@s.
Soy unos más de los perjudicados por la DANA resulta que he perdido el coche y la moto, ambos están asegurados por la misma compañía de seguros, resulta que el peritaje lo llevan distintos peritos, el del coche ha me lo peritaron y pagado y en el de la moto me piden el recibo de la prima donde pone la aportación al consorcio.
Resulta que en ninguno de los dos recibos, coche y moto ponía la aportación al consorcio, pero un perito me puso pegas y pago y el de la moto me está pidiendo el recibo donde lo ponga.
Ahora resulta que no hago más que ponerme en contacto con el seguro para que me lo mande y no me hacen caso la verdad no entiendo porque, pues be leído que es es obligación de cuando haces el seguro una parte de la prima vaya a pagar al consorcio.
la verdad es que estoy desesperado con esta situación y ya no se que hacer 

Re: Recibo prima del seguro - Consorcio de compensación de seguros

No tiene sentido que te lo pidan. En el seguro de vehículos a motor, es decir, el seguro de coche, motos, camiones, etc., el recargo del Consorcio se aplica desde 2016 al contratar el seguro obligatorio. Por tanto, simplemente aportando que tu coche y moto estaban aseguradas en el momento de la DANA ya estaría acreditado que tienes cobertura por el Consorcio.

Vamos, dile al perito que desde 2016 en el seguro de autos el recargo del consorcio está unido al seguro obligatorio de automóviles que es de contratación obligatoria y que, por tanto, con acreditar que el vehículo está asegurado, ya es más que suficiente.

supongo que si es un profesional ya debería de saber eso, pero se ve que como no hemos tenido problemas, este perito nos complica más la vida

Los peritos se están encargando en Valencia de conseguir los datos de la aseguradora y confirmar póliza y demás.

Es posible que la aseguradora no le esté dando datos.

Si tienes contratada la póliza con un agente o corredor, habla con el. Te tiene que conseguir el "recibo original", o un certificado con el pago al Consorcio.

otra cosa me pidieron recibo banco titularidad y puse un banco donde no me acordaba que no era titular si no autorizado, no sé si tendre problemas para recibir la indemnización?
Cómo no lo tenía claro llamé al consorcio y después de un rato largo esperando pude hablar con ellos y decirle si anexaba por internet la cuenta donde soy titular si se podía me dijo que si, pero no sé si servirá y será ya tarde.
de verdad por una cosa o otra estoy con unos nervios y ansiedad, todo está resultado un infierno 😔😔

la contraté por internet

Si lo hiciste por internet, asumiste que todas las gestiones las tienes que hacer tu a través de tu área de clientes o intentando contactar con tu aseguradora por teléfono o canal que tenga establecido. ¿Cuál es tu aseguradora?

una es Allianz direct y otra es  Qualitas auto

Pues ese ahorro que tuviste por hacerlo tu solo por internet, sin saber lo que hacías, es precisamente el que te está generando la ansiedad.

Un agente o corredor, te habría dado la tranquilidad de que todo va su curso normal, porque habría colaborado en que todo fuera normal.

A ver... una apuesta, a que la que te piden el recibo es Allianz DIRECT? porque es una aseguradora alemana. No como Allianz Seguros que es española. La alemana solo hace seguros por teléfono, y la española cualquier corredor, y miles de agentes. 

Podría ser que el perito al ver que no están en España, que solo es una sucursal de una aseguradora alemana, quiera confirmar.

Pues no solo eso... es que la otra alternativa que es Qualitas Auto, ni siquiera es una compañía de seguros. Es una marca de un mediador de seguros (agente vinculado) que distribuye los productos de Admiral Seguros en libre prestación de servicios. Antes lo  hacía a través de su compañía inglesa pero, ahora y tras el Brexit, no sé si lo hace a través de la compañía que tiene en Francia o la de Italia.