Como excepción, tengo un piso asegurado con Zurich, y tengo corredor ...... dos siniestros en el último año, uno de unas filtraciones de la ducha al piso de abajo, contraté a mis propios industriales, porue solo hay un baño y se tenia que arregalr en un día, aunque no fuera posible ducharse en dos días, porque el material tiene que secarse, presenté factura y copia del pago y tardando un poco, supongo que mi corredor tuvo que luchar con el precio, yan que entiendo que mi lampista podria ser algo más caro que los subcontratdos de la aseguradora, pero cobré el 100%. Probablemente la diferencia, de haberla, fuera poco, no veo yo a una aseguradora pagando de más "para quedar bien".
Recientemente el cristal o mampara de ducha que se agrietó, aquí restaron unos 50 €, pero tenía razón Zurich, porque la garantia es del cristal, no de la barra que lo soporta a la pared, la barra es a mi cargo, me lo explicó el correcor y debate ninguno, porque es así, no hay cobertura "de la barra que soporta el cristal a la pared" si no fuera por algun siniestro, y no es el caso. Por ello pedieron la factura detallada, y restaron exactamente eso, ni un céntimo más o menos.