Acceder

Seguro Taxi - Seguros coche

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Seguro Taxi - Seguros coche

Una mutua requiere un capital social al alcance de cualquiera, y una aseguradora tampoco te creas que es mucho más complejo de conseguir. Ahora, a que que técnica usas para conseguir mejorar los resultados que tienen las demás.

Y los resultados los hay variopintos mira Mutua Madrileña y Mutua Madrileña del Taxi, o Pelayo todas con el mismo comienzo, que siguen funcionando... pero podríamos nombrar la nueva corporación, me suena que apolo también, o la mutua sevillana del taxi... de resultados e historia algo peor.

Yo estoy a favor de que se creen estas aseguradoras cuando hay necesidad. Y de que dejen de ser mutuas cuando no tienen sentido... por la responsabilidad de los mutualistas...

Sí, pero por lo que dice el forero, éstas, a pesar de su origen, excluyen el riesgo de los taxi.... y eso que, por así decirlo, no hay riesgo "malo", sino prima insuficiente para hacer frente al mismo. Alguna otra que ya no existe y me viene a la cabeza es la Mutua Valenciana del Taxi :)

Efectivamente el seguro de los taxis se ha disparado, pero el gremio tampoco ayuda mucho.
Te comento, yo me pase en abril la por asociacion de taxistas de mi ciudad, para explicarles que nosotros seguiamos haciendo seguros, y que las condiciones tampoco eran nada descabelladas... en principio bastaba con tener un coche particular asegurado con mas de 6 meses y ser un perfil de cliente sin riesgo.
A dia de hoy, el que mas pronto me ha llamado ha sido a 3 meses de que le venciera su seguro, cuando ya desde el 2023 estaban dejando sin renovar a casi todos, no han sido capaces de avisarles que hay compañias q si aseguran, que se informen...
Y he hablado con unos 25 taxistas, y siguen sin enterarse, que tienen que planificar. uno de ellos tenia 6 seguros, repartidos entre varias empresas...ese por ejemplo, si los unifica en una, va a tener un seguro de taxi sin mayor problema...pero con un seguro en cada compañia sera más complicado.
Guía Básica