Acceder

Dkv pésima atención a Muface ( discriminación incumplimiento contrato)

17 respuestas
Página
1 / 2

Dkv no le era suficiente con limitar cada vez más su cuadro médico ,Algún iluminado a tenido la feliz idea de poner un horario en sus oficinas de atención para Muface de 9h a 11h ,para el resto de sus usuarios horario normal .
Nooo se puede poner un horario discrinatorio como dejan de prestar servicios pues ya muestran su verdadera cara. Los contratos tienen que cumplirlo desde el primero hasta el último día.  Lástima que reciban una buena multa.

Re: Dkv pésima atención a Muface ( discriminación incumplimiento contrato)

Lamento tu situación, y entiendo tu enfado. No quiero que te lo tomes personal, al fin y al cabo tu sólo disfrutas de los beneficios que se te ofrecen, pero no me entra en la cabeza el por qué yo como contribuyente tenga que pagarle el seguro privado a los funcionarios.

Pues como contribuyente sí que tiene sentido, porque nos cuesta menos que Muface pague a una aseguradora privada que al sistema público. Nos ahorramos dinero.

Lo que habría que exigir es la misma posibilidad a todo el mundo, y que cualquier trabajador pudiera elegir a dónde va esa parte de su salario.

Si lo que dices es cierto, lo coherente sería eliminar la sanidad pública y que el estado le pague un seguro privado a cada uno de sus ciudadanos.

El problema no es Muface ni la sanidad publica. ambas pueden coexistir como así ha sido desde siempre. Son sus responsables políticos que curiosamente y por ideología, pretenden eliminar cosas "en beneficio" del resto de los ciudadanos, es decir, todos por igual haciendo cola bianual para una consulta de especialidad médica. Muface se creó porque los funcionarios no podían optar por la sanidad pública, así que de prebendas nada. Durante la pandemia, buena parte de los casos se solucionaron porque los hospitales concertados por Muface asumieron a muchisimos enfermos de la sanidad pública.
Yo tengo 73 años y veo que no es bueno lo que, a los ciudadanos, nos están transmitiendo los políticos: conflictos personales, bajezas, mediocridades, venganzas y...paro aquí porque no seré yo quien me convierta en sus armas arrojadizas. A ver si espabilamos!. Saludos

¿Cómo se podría mantener una sanidad pública de alto nivel si todo el mundo se borrase y se pasase a la sanidad privada? El problema de la sanidad pública no es la calidad sino la insuficiencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Así es en Francia y no funciona mal

¿Pero cómo es? ¿Como aquí o cada uno elige lo que quiere? 
¿Y qué significa que no funciona mal, comparada con la nuestra funciona mejor o peor o igual?

Cada quien habla desde su experiencia. Trabajé en Francia 2 años hace ya bastante tiempo (2006-2008). No es como aquí, tienes la "Carte Vitale" que te da derecho a ir al médico que te da la gana. No es totalmente gratis porque tienes que pagar un mínimo cuando vas al médico (no sé si también lo tendrás que pagar si estás en desempleo). 
Mi experiencia fue buena, mejor que la que he tenido aquí (todo mucho más rápido). En su momento me tuvieron que hacer una resonancia y fui alguna vez más por alguna otra tontería.

¿Con la "Carte Vitale" puedes acudir gratuitamente a médicos privados?

Son todos privados 

¿Y la Mutuelle para qué sirve?

OK. Parece que la sanidad pública en Francia no es gratuita como en España. Aquí ni siquiera hay que adelantar dinero.

No tengo nada contra la sanidad pública española, a mi me sigue pareciendo buena a pesar de la progresiva caída del nivel de atención. Lo que critico es la dualidad, de pagar seguro privado a unos y al resto no. Si es más eficiente una cosa que la otra, pues lo lógico sería que todos estemos usando lo que es más eficiente y de mejor servicio.