Acceder

Indemnización seguro hogar

8 respuestas

Hola. Me gustaría saber si mi compañía puede reclamarme una indemnización abonada por un siniestro del hogar . He tenido dos siniestros por daños por agua separados por un mes de diferencia por parte del vecino. Ambos han sido asumidos tanto el daño directo como el estético por mi cobertura de daños por agua provocados por terceros. Mi compañía me pide que justifique el pintado las estáncias abonadas por estéticos en el primer siniestro. No tengo forma documental de demostrarlo. Realice el pintado del resto de estáncias. Ha venido un perito a verificar, después de haber cobrado la segunda indemnización. Tiene dudas que lo haya hecho. Que pasa en estos casos y como puedo gestionarlo. Podían echarme del seguro sino lo demuestro? 
Saludos

Re: Indemnización seguro hogar

No te echarán del seguro, pero tendrás que demostrar que has pintado las dos veces

Lo raro es que te hayan abonado la segunda sin haberlo visto el perito antes. Con tan poco espacio de tiempo, es lógico que quieran comprobar que se pintó porque, de no haberlo hecho, has cobrado dos veces por un mismo trabajo a realizar.

Dicho esto, si el importe no es muy grande, no irán más allá de reclamarte la devolución. Si el importe fuese elevado, lo mismo pueden llegar a reclamartelo por vía judicial pero, sinceramente, tengo mis dudas. Aún así, cada compañía es un mundo.

Hola. El hecho es que si pinte, pero no tengo forma de demostrarlo. Evidentemente la segunda vez no me ha dado tiempo. En ambos siniestros, supongo que la Aseguradora recobrará a la aseguradora responsable. ¿Es normal cobrar la segunda indemnización y que pongan problemas ahora? Se supone que si la compañia ha indemnizado ha dado por "bueno" el siniestro, sino que hubiesen enviado perito desde el principio. Me cuesta entender que me puedan reclamar una indemnización que ellos han aprobado previamente. Gracias. Saludos.

Entiendo que ahora esta sin pintar el segundo daño, si se presento un perito es fácil comprobar que se pinto toda la estancia hace un mes, eso se nota, si el perito indica que no se llego a pintar toda la estancia, pues tendrás que proceder a la devolución de los daños estéticos abonados, que no dudo que lo realizaras, pero solo con un mes, eso se nota y es raro que el perito diga que no, si dices que no puedes demostrarlo es que pintaste tu, por tanto no puedes presentar factura ni nota de pago de un pintor, ¿las facturas o tiket de compra de la pintura tampoco?
Los daños estéticos no se recobran, es tu seguro quien te da el servicio de lo contratado en póliza, y los daños directos, como no sea una cantidad elevada tampoco lo reclaman, les cuesta mas el collar que el galgo.

Gracias por las respuestas. No tengo nada conque demostrarlo. Dependo de la apreciación subjetiva del perito. En alguna estancia le parecía conforme y en otra por alguna mancha en el techo lo dudaba (han pasado tres meses). Saludos

¿De qué importe a devolver estamos hablando?

1000 euros

Los tickets de pintura.

Si son de una tienda pequeña podrán encontrarlos, si es de una grande, muchas veces están en tu correo electrónico o vinculados a una tarjeta affinity, etc..