#16
Re: Quejas constantes de casi todas las aseguradoras ¿?
Sí hay una parte, en eso de los comparadores, de cumplir una obligación de manera rápida. Pero yo creo que tiene más que ver con el uso que se le da, y como nacen, que son "comparadores" de "precio". Si unes estos comparadores, a dos aseguradoras que se están gastando el dinero de sus clientes en dar la matraca por tierra, mar y aire, con publicidad diciendo que cambies por precio, sin preocuparte de más, y porque en una comparación seria pierden, ahí tienes buena parte del problema.
Súmale, que los 70.000 distribuidores de seguros autorizados, más sucursales bancarias, colaboradores y demás personal, hacemos algo parecido, para no perder mucho tiempo en explicar las diferencias, compensa dar lo más barato...
Normal que el consumidor esté muy perdido.
Hace unos meses una aseguradora lanzaba un nuevo seguro de hogar. Con varios modelos distintos, uno de un cutre nivel máximo, un pagar para nada. Explicaban que ese modelo era para salir en los comparadores. Sin sonrojarse.
En fin, que la culpa última de no elegir bien es del consumidor, pero es que se lo ponemos en bandeja.
Súmale, que los 70.000 distribuidores de seguros autorizados, más sucursales bancarias, colaboradores y demás personal, hacemos algo parecido, para no perder mucho tiempo en explicar las diferencias, compensa dar lo más barato...
Normal que el consumidor esté muy perdido.
Hace unos meses una aseguradora lanzaba un nuevo seguro de hogar. Con varios modelos distintos, uno de un cutre nivel máximo, un pagar para nada. Explicaban que ese modelo era para salir en los comparadores. Sin sonrojarse.
En fin, que la culpa última de no elegir bien es del consumidor, pero es que se lo ponemos en bandeja.