Acceder

Duda seguro vida /incapacidad

7 respuestas

Hola
hace poco que a mi marido le han dado una incapacidad absoluta  y desde la empresa nos han facilitado los datos para enviar una serie de documentación para recibir la prestacion que da el seguro de vida que tenian contratado a los trabajadores, en este caso, en caso de invalidez permanente.
Entre la documentación nos han solicitado informe medico donde aparezca la fecha de diagnóstico de la enfermedad objeto de esta incapacidad..
Al ser anterior ésta a la fecha de firma del contrato de trabajo, pueden no pagarle esta indemnización?

Re: Duda seguro vida /incapacidad

Pues si el seguro de vida va ligado a ser trabajador de esa empresa, con casi toda seguridad no tendrá derecho. Por así decirlo, el siniestro o  incapacidad se produce antes de tener el seguro y, en consecuencia, éste no cubre hechos anteriores a su entrada en vigor.

El seguro si va ligado a la empresa, pero la baja se produjo 5 años despues de entrar. Aunque la enfermedad estaba diagnosticada hace 15 años, la baja y posterior incapacidad se producen ya siendo empleado...

Por supuesto que no la pagarán, si le han sometido s cuestionario previo y ha contestado que no a la pregunta clave de la incapacidad.

Y si no le han preguntado o no le han hecho cuestionario de salud?

Yo lo consultaría con un abogado especializado

El problema es que no tenemos las cláusulas del contrato, solo un certificado que nos envió la empresa. Hemos pedido el contrato pero de momento no nos lo han enviado.
Hay una empresa intermediaria que es la que ha enviado toda la documentación a la aseguradora y toca esperar, pero si me gustaría conocer las exclusiones.
Nosotros no teníamos ni idea de esto y fue la empresa la que nos dijo que podía pedir ese dinero…
Veremos q pasa

Suerte