Por ese sobrecoste no lo pienses más y cambia de seguro. Son 15€ al mes y vivirás más tranquilo.
Los seguros de banco vinculados a hipoteca sirven para lo que sirven. Para facilitar de algún modo todo el proceso de hipoteca, si es una cosa que tampoco se domina, incluyendo la negociación de la hipoteca, ya que, si la vinculas, seguramente todo sea más fluido con el banco. Pero la calidad de estos seguros, a nivel de coberturas, suele dejar que desear...quien te lo hace no sabe de eso.
Eso sí, nunca nunca se ha de aceptar una hipoteca si bonificada te salen los números y sin bonificar no. Porque entonces te tienen pillado y te podrán hacer incrementos anuales exagerados, por un servicio deficiente, y no te podrás ir.
En mi caso, también tengo NN con ING, y de momento bien (llevo 3 años). Solo tuve un pequeño percance que lo solucionaron, con la calma, pero bien. El de vida y hogar lo estoy pagando un poco más caro que el precio de mercado y seguramente con peores coberturas, pero de momento me vale. Eso sí, tal y como están acordadas las bonificaciones, el día que me cambie de uno, cambiaré los dos. Así que si un día alguno se dispara de precio o el de hogar no responde como debe, adiós. Si no antes, porque como te dicen, el coste económico de un mal seguro puede ser una ruina.
En mi caso, llevarme los dos seguros me penalizaría más de 1000 € al año, así que, de momento, no me compensa, aunque sin bonificar me salen los números. Sé que no sigo mi propio consejo, pero recomiendo que si sin bonificar todo cuadra, la hipoteca no se bonifique con seguros o al menos se cancelen al poco tiempo y se contrate un buen seguro.