Acceder

Cambiar seguro de hogar vinculado a hipoteca

5 respuestas

Buenos días. Resulta que tengo la hipoteca con ing direct y me obligan a quedarme con el seguro de hogar de nationale nederlanden que es una auténtica basura. Después de 7 años y tras varios partes infructuosos con ellos he decidido valorar la posibilidad de anular este seguro y contratar otro de manera externa. Lo único que me hace dudar es, por supuesto, que al ser un seguro vinculado me rebaja un 0,25% el interés de la hipoteca. Esto supondría, en base a mi hipoteca actual, unos 15 euros mensuales. Si contrato un seguro externo, además del precio del seguro tendré que pagar el sobrecoste de la hipoteca (180 eur anuales) . ¿Sabéis si hay alguna forma de hacer este cambio de manera rentable? Gracias.

Re: Cambiar seguro de hogar vinculado a hipoteca

Estas seguro que el sobrecargo es tanto???
Me parece mucho un 0,25% por el seguro de la casa.
Yo he hecho seguros a viviendas por menos de esos 180 euros al año, pero no es lo más habitual.
En cualquier caso aunque al final te salga más caro, igual te merece la pena tener un seguro que cubra de verdad.
Pide un presupuesto y luego valora si te interesa cambiar o no.

Por un 0,25% cambia ya, encuentra un buen mediador profesional y veras que diferencia, estarás bien asesorado y estarás tranquilo con la protección de tu patrimonio, los bancos a lo suyo y los seguros con un buen mediador, cualquier seguro, que para eso somos profesionales.
Suerte.

hablas de 180 € al año... ¿Y cuánto te han costado esos partes infructuosos?

Pues bastante más la verdad :(

Por ese sobrecoste no lo pienses más y cambia de seguro. Son 15€ al mes y vivirás más tranquilo.

Los seguros de banco vinculados a hipoteca sirven para lo que sirven. Para facilitar de algún modo todo el proceso de hipoteca, si es una cosa que tampoco se domina, incluyendo la negociación de la hipoteca, ya que, si la vinculas, seguramente todo sea más fluido con el banco. Pero la calidad de estos seguros, a nivel de coberturas, suele dejar que desear...quien te lo hace no sabe de eso.

Eso sí, nunca nunca se ha de aceptar una hipoteca si bonificada te salen los números y sin bonificar no. Porque entonces te tienen pillado y te podrán hacer incrementos anuales exagerados, por un servicio deficiente, y no te podrás ir.

En mi caso, también tengo NN con ING, y de momento bien (llevo 3 años). Solo tuve un pequeño percance que lo solucionaron, con la calma, pero bien. El de vida y hogar lo estoy pagando un poco más caro que el precio de mercado y seguramente con peores coberturas, pero de momento me vale. Eso sí, tal y como están acordadas las bonificaciones, el día que me cambie de uno, cambiaré los dos. Así que si un día alguno se dispara de precio o el de hogar no responde como debe, adiós. Si no antes, porque como te dicen, el coste económico de un mal seguro puede ser una ruina.

En mi caso, llevarme los dos seguros  me penalizaría más de 1000 € al año, así que, de momento, no me compensa, aunque sin bonificar me salen los números. Sé que no sigo mi propio consejo, pero recomiendo que si sin bonificar todo cuadra, la hipoteca no se bonifique con seguros o al menos se cancelen al poco tiempo y se contrate un buen seguro.