Acceder

Rotura tuberia

3 respuestas
Rotura tuberia
Rotura tuberia

Rotura tuberia

Soy cliente en línea directa desde hace años tanto en seguro de coche como de hogar. Recientemente he abierto un parte por una avería que  ha surgido en el único baño que tengo en mi piso, me avisó un vecino que tenía muchísima humedad en su pared. Retiré mi cabina hidromasaje de la pared y verifique de que no estuviera perdiendo agua, viendo que el problema persistia, abrí parte a la compañía el día 13 de marzo de 2025, después de unos 5 días laborales se pusieron en contacto una compañía de reparacion de Córdoba, la cual solo quería atender el siniestro en horario de mañana, lo cual era imposible para mi. Mi vecino estaba impaciente y bastante molesto, asi que avise a un fontanero de mi ciudad para que viniese, el cual solo dictaminó de que podría ser un desbordamiento de la placa ducha de la cabina de hidromasaje, así que solo verificó que debería cambiar las silicones aplicadas al interior, lo cual se hizo. Pasaron unos días y el problema del vecino continuaba, le dije que ya había sellado la cabina, que estaba esperando al seguro para que se pasara y verificase que pasaba ahí exactamente. 
El dia 3 o 4 de abril me llamó otra compañia de reparación cercana a Lucena, la cual si podia atenderme en la tarde, asi que despues de 2 dias dejandome esperando (fallaba a la cita el técnico) se presentó, pregunto varias cosas, retiro la cabina verificó que no perdía agua por ningun lado, y dictaminó que había una tuberia rota.... me pregunto por la falta de unos azulejos de la parte de abajo de la pared, le expliqué que faltaban por que cuando compre el piso ahí habían retirado una placa de ducha integrada en la pared y dejaron ese hueco, (hace unos 20 años). Bueno le explique que también había venido antes un fontanero que yo había avisado por que como la compañía no venia y la humedad del vecino iba a mas.... le explique al de la compañia lo que habia hecho el fontanero que yo avise.
Reclamando a la compañía su decisión de no cubrirme este siniestro basándose en que no cubre filtracion, cuando yo no tengo una filtracion sino una rotura de tuberia la cual si está cubierta por mi poliza, alega filtracion, alega que antes ha estado otro profesional ahí, el cual no ha tocado nada, solo retirar silicona, colocar nueva y un barrido del sifón.La compañia no a atendido el siniestro ni con profesionalidad, ni con parcialidad, con tardanza. Veo que hay prejuicio hacia el siniestro declarado y me veo en la obligación de reclamar, he enviado un correo a [email protected] y estoy esperando para reclamar ante el organismo de seguros y planes de pensiones, tambien estoy pensando en poner una reclamacion en la oficina del consumidor e incluso voy a hablar con mi abogada. Estoy super indignado....

Gracias y un saludo

Re: Rotura tuberia

Aún existiendo filtración, los daños a tu vecino los tienen que cubrir. Cuestión distinta serían los daños producidos en tu vivienda.

Madre mía, todo es cobrar para después tener un problema y lavarse las manos. Lo de las aseguradoras es de traca.

Dime un solo sector donde no haya algún cliente insatisfecho. Al hablar de seguros en España, estamos hablando de millones de pólizas y solo un pequeñisimo porcentaje puede resultar con algún tipo de problema. Dicho esto, también es cierto que no todas las compañías ofrecen un mismo nivel de servicio y, en seguros como en casi todo, basar la decisión de compra en la búsqueda de lo más barato, suele ser una mala opción.