Acceder

Piezas compatibles - Seguros coche

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Tengo seguro con Caixabank a todo riesgo con franquicia de 200, el pasado mayo di parte siniestro para pintar coche y otros desperfectos como faro, piloto y parachoques, hasta ahí todo correcto, pero pasado unos días me llama el taller para ponerles piezas "compatibles" y NO originales, me he negado porque comenta el taller q si coloca dichas piezas no se hacen responsables de los posibles fallos, que debo hacer (he mandado correos , llamado a la compañía e incluso a través de la aplicación de la Caixa)

Re: Piezas compatibles - Seguros coche

SUERTE!

Ya sabes . ..

Como dicen los americanos...

DO IT YOURSELF

Es un banco. 

No se por qué alguien podría esperar que no te la vayan liando continuamente.

Bueno peor, una aseguradora, propiedad de un banco. No dan abasto a montar despachos oscuros con gatos negros a los que acariciar mientras ríen a carcajadas.

A ver...primero en tu contrato de seguro no pone nada de que tengan que ser piezas originales. Serán piezas homologadas y, por tanto, válidas para tu coche.... y dos... el taller lo que quiere es meterte miedo. Todas las piezas, originales o no, si son nuevas tienen una garantía que es idéntica. Tres años para la pieza. A lo que hay que sumar la garantía de la reparación o mano de obra que será de 3 meses salvo alguna comunidad cuyo plazo es un poco más amplio.

Me has hecho recordarcuando tenía un VW Passat, uno que compré en 2007 y llegó a 305.000 Km en 15 años, aun con ello lo vendí a estos que fueron los primeros en publicitar lo de comprarte el codhe .... probablemente todavía sea un taxi en Marruecos, Túnez, Ghana, Senegal ... vete a saber......

Tuve un pequeño accidente y rompí un faro, eran de xenon, cosas de 2003 :-) , estos los vendian solo el par y con las bombillas incluidas, si te gusta bien y si no, pues también, recuerdo que fui a un recambista que el gerente es amigo mío, unos Hella costaban unos 200 €, y los mismos pero Hella Volkswagen casi 500 € ...¿Diferencia? pues que tenia grabado el logo de VW, al lado, o encima de "Hella",  lo demás todo igual .... Hella es una marca superconocida alemana de componentes de automoción, básicamene electricos y electrónicos .... Volkswagen no fabrica eso directamente !!!!!!

Si. Es una situación muy habitual con los recambios... por ejemplo, Boch es un recambio que suelen utilizar una gran mayoría de las marcas pero que, al añadirle su propio logo, los "convierte" en originales cuando en realidad son idénticos.

Yo, por ejemplo, tengo un BMW y hago las revisiones de mantenimiento en un Bosh Service que es mucho más económico que ir al concesionario oficial pero me garantiza que las piezas son de mayor calidad a las que me encontraría en los Norauto, Fleu Vert, Augis, etc.

Claro, pero una cosa es que la marca use la pieza de un fabricante alemán (la fabrique dónde la fabrique dónde la fabrique, porque lo hace con unos estándares de calidad) sin el logo del coche, que usar una que viene directa de un fabricante chino de imitaciones. Que es lo que está pasando.

Totalmente de acuerdo pero.... pocos o ningún contrato de seguro pone nada respecto a la reposición de piezas originales. Esas piezas que se ponen, aún admitiendo que pueden tener una calidad inferior respecto a otras de marca, están perfectamente homologadas por industria. Es decir, alguien ha dado el ok a la calidad de un determinado recambio y, por tanto, su uso ni es ilegal ni va en contra de lo establecido en el contrato.

Hola pues en otra ocasión si no puedes cambiar de taller obligar que realicen otra peritación si no estas conforme con la actual lleva siempre el vehículo al concesionario oficial que están obligados por la marca a utilizar recambios originales y reparación y tiempo estimada por la misma que siempre lucha y mira su nombre en este mercado competitivo.

Si pero siempre que tengas una verdadera libre elección de taller. Por ejemplo, la Mutua que dice tenerla será siempre y cuando el concesionario haga la reparación por el importe establecido por su perito, cuestión dificil de cumplir con los precios de mano de obra oficiales y piezas originales...

El otro tema a tener en cuenta ya es más de decisión propia... distancia del taller, lista de espera y que un concesionario oficial raramente te dejará coche de cortesía sin pasar por caja.
Guía Básica