Acceder

Renovacion de poliza de auto - Mutua Madrileña

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Primera renovación y ya me suben 85 € sin explicación.

Aseguré mi coche con Mutua Madrileña en noviembre de 2024, y ahora que toca la primera renovación me encuentro con una subida de 85 € en la prima. No he dado ningún parte, ni he cambiado nada en mi perfil como conductor. Llamé para pedir explicaciones y la persona que me atendió no supo decirme por qué ni ofrecerme ninguna alternativa.

Me parece una forma muy poco transparente de tratar a los clientes nuevos. Si así empieza la relación, no quiero imaginar cómo será más adelante. Ya estoy mirando otras compañías que valoren a los asegurados y no les suban el precio sin motivo.

Si su eslogan es “Yo me voy a la Mutua”, en mi caso será “Yo me voy de la Mutua”.

---

Re: Renovacion de poliza de auto - Mutua Madrileña

En las condiciones generales tiene que aparecer como se revaloriza la póliza, si la subida es mayor del 10% pues, si quieres puedes ver otras compañías y si encuentras una que te convenza devuelves el recibo de la mutua y contratas con otra compañía.

Pues..tus bonificaciones se han ido al carajo

Ya verás 

Gracias por tu comentario, Solo para aclarar: contraté el seguro en noviembre de 2024, y esta es mi primera renovación. No he dado partes, ni he modificado mi perfil como conductor, por lo que no debería haber pérdida de bonificaciones, ni siquiera por sistema bonus-malus
Si Mutua Madrileña aplica subidas sin siniestros ni cambios, y además no ofrece una explicación técnica cuando se solicita, entonces el problema no es que “mis bonificaciones se hayan ido al carajo”, sino que la compañía no respeta ni comunica adecuadamente sus criterios de tarificación.
Estoy valorando otras aseguradoras que sí premien la buena conducta y sean más transparentes en sus renovaciones. Porque si esto ocurre en la primera renovación, no quiero imaginar cómo será en las siguientes.

Seguramente lo que te ha pasado es que, para "captarte", te aplicaron una tarifa con descuento durante el primer año, por lo que al llegar ahora la renovación te aplican el precio que realmente tienes que pagar sin siniestros. 

Es dejaros de tontería, la publicidad, es publicidad. Cierto que la Mutua comunica muy bien y recientemente dicen que "la mutua no ha subido el precio a la mitad de sus clientes".... eso es dicho en positivo... la realidad, han subido el precio a la otra mitad.

Entiendo lo que comentas, y puede que tengas razón en parte: quizás me aplicaron un precio promocional el primer año. Pero si ese era el caso, lo mínimo que espero como cliente es transparencia desde el principio. Porque si me ofrecen una tarifa “gancho” para luego subirla sin explicaciones claras, eso no es fidelización, es una estrategia opaca.

Y sobre la publicidad, claro que es publicidad, pero no por eso debe estar tan alejada de la realidad. Si presumen de no subir el precio a la mitad de los clientes, también deberían explicar por qué se lo suben a la otra mitad, especialmente cuando no hay siniestros ni cambios en el perfil.

No se trata de “tonterías”, se trata de trato justo y comunicación honesta. Y si eso no lo ofrecen, pues como dicen ellos… “yo me voy de la Mutua”.

Estoy de acuerdo pero la publicidad, siempre que exista un solo caso que lo cumpla, ya está permitida. Mutua siempre mantiene ese doble juego.... por ejemplo, dicen que lo puedes llevar al taller que tu quieras (libre elección de taller) ¡¡claro!! ¡¡pero si el taller acceder a reparar bajo las condiciones económicas que Mutua establezca o si el cliente paga la diferencia!! Vamos que no tiene una libre elección de taller "pura y transparente".

Totalmente de acuerdo contigo en que la publicidad se permite mientras haya un solo caso que la respalde. Pero eso no significa que sea honesta o representativa de la experiencia general del cliente.
Lo de la “libre elección de taller” es otro ejemplo de ese doble juego que mencionas. En teoría puedes elegir el taller que quieras, sí… pero solo si el taller acepta las condiciones económicas que impone la Mutua, o si el cliente asume la diferencia. Eso no es libertad real, es una libertad condicionada, que en la práctica limita al asegurado.
Y lo preocupante no es solo el matiz técnico, sino que la mayoría de los clientes no lo saben hasta que tienen un siniestro. Ahí es cuando descubren que lo que parecía una ventaja es en realidad una letra pequeña disfrazada de beneficio.
Por eso insisto: lo que falla no es solo el precio, sino la falta de transparencia. Y eso, en una aseguradora que presume de comunicación clara, es lo que más decepciona. 

Bueno, da gracias de haberte visto obligado a cambiar de compañía. SIn duda, encontrarás mejores. Para terminar, fíjate en una cosa que la mayoría de sus clientes no saben.... Mutua aplica DEPRECIACIÓN POR USO en TODAS LAS PIEZAS SUSCEPTIBLES DE DESGATE... vamos en faros, sistemas de escape, amortiguadores, catalizador, etc., etc., etc. Por muy todo riesgo que tengas, si una pieza de esas sufre un daño, te aplicarán una depreciación por uso en función de los años y kilometraje del coche..... y esto que te cuento lo pone en sus condiciones generales. Vamos que no puedes protestar porque está en el contrato.

Gracias por el ánimo, de verdad. Y ya que lo mencionas… ¿cuáles consideras tú que son esas compañías “mejores”? Porque después de esta experiencia con Mutua, estoy buscando opciones que realmente valoren al cliente, sean transparentes en sus condiciones y no jueguen con precios promocionales que luego se disparan sin explicación.
Si tienes alguna recomendación basada en experiencia propia, encantado de escucharla. Al final, lo que más ayuda en estos foros es compartir lo que sí funciona, no solo lo que falla.

Guía Básica