Estimado Florencio,
Con gusto procuraré echarte una mano, en primer lugar y sin conocer ninguna de las pólizas, te puedo aconsejar que nunca contrates un seguro por compromiso, hazlo sólo si es el que necesitas. No toda mi familia tiene sus seguros conmigo, porque hay pólizas que lo correcto ha sido no tocar.
Dicho esto, yo soy de los que piensan que las palabras se las lleva el viento y que lo que vale es lo que queda escrito, lo comento porque si las explicaciones que te da cada parte no son avaladas por un proyecto, un condicionado y una tabla de evolución de capitales y primas de seguro, de poco me sirve, salvo que conozca bien a la persona y sea de mi total confianza, lo que me puedan comentar.
Sin estudiar la póliza actual y la oferta de Ocaso, no puedo saber con certeza qué opción puede ser mejor. Porque no toda póliza por ser más antigua o nueva va a ser mejor.
Si quieres, sin ningún compromiso, y asegurándote la mayor objetividad posible, me ofrezco a revisarlas, no necesito ver datos personales. O bien procura reunirte con algún buen profesional del sector que te sepa asesorar.
El resumen de todo es estudiar bien el caso y que identifiques cuales son tus necesidades y cómo darles cobertura.
Siento no poder darte una respuesta clara de si elegir una u otra opción.
Un saludo,
Jorge