Re: Ahorro jubilacion. Banco o aseguradora???
Estimado Charlys,
Vuelvo a repetir lo mismo. Precisamente por la actual situación es por lo que se lo recomiendo con aún más hincapié si cabe. Pero, no soy yo el que lo dice, es la clase política la que no nos asegura tener pensiones en un futuro. Hasta el punto que estamos en plena remodelación del sistema de pensiones y en plena promoción de los planes de pensiones privados. Recuerdo haber escuchado a un político catalán la lindeza de que el tenía un plan de pensiones sencillito, que metía "solo" 600 euros al mes.
Por otro lado, respecto al artículo que aportas, solo comentarte que evidentemente si metes en el mismo saco todas las modalidades de planes de pensiones (renta fija, renta variable y los mixtos), con el batacazo que ha pegado la bolsa en los dos últimos años la rentabilidad media se viene por el suelo. Date cuenta que un plan de pensiones que le esté sacando dinero puede estar ganando un 8% y yo tengo recibos en mi mano de planes de pensiones de riesgo variable con un batacazo del 32% el último año. Y no es hablar por hablar, lo tengo en mi mano. Por tanto, no mezclemos churras con merinas. Las gestoras son las responsables de sacarle rendimiento al dinero de los clientes; hay algunas que lo hacen bien. Y otras que no. Esto es como el cuento del pollo: Yo me como un pollo y tú no comes nada, y estadísticamente hemos comido los dos medio pollo. Hay que saber interpretar las cosas.
Un saludo.