Dar de baja con Balumba
Hola
El año pasado contraté seguro con Balumba. El martes 7 de Junio se me acababa el contrato por lo que, según su web, debería de haber recibido una carta 15 días antes comunicándomelo e informándome del nuevo precio de renovación. Al no recibir dicha carta llamo el mismo día 7 de junio tres horas antes de que me venza el contrato y me comunican que ya me han pasado el recibo a mi cuenta de la renovación. Les digo que yo no he recibido ninguna carta y que no estoy de acuerdo con el precio de renovación, por lo que quiero darme de baja. Me dice que eso ya es imposible porque ya se ha pagado el primer semestre (tres horas antes de que se me acabara el contrato del primer año), les digo que según las condiciones generales, tengo 14 días para darme de baja y me dice que no, que eso es para el primer año (cosa que no pone en ningún sitio). Le digo que me pase con el servicio de reclamaciones y me dice que eso no puede ser, que tengo que mandar un e-mail y me da la dirección.
Mando un correo a la dirección que me da (por supuesto dos días después aún no he recibido respuesta), esta mañana he ido al banco para que devolvieran el recibo pero como está cargado a la tarjeta y no a la cuenta me dicen que es difícil y que van a poner una reclamación, que esté atenta a la cuenta y si no me vuelven a ingresar el dinero en 10 días me vuelva a pasar por el banco con el contrato. Aún así esta tarde (ahora estoy en el trabajo y no puedo) pienso mandar carta certificada a Balumba volviendo a decir que me quiero dar de baja.
Copio lo que ponen las condiciones generales:
0.7. Derecho de desistimiento
Si los contratos de seguro se han celebrado a distancia, el tomador persona física que no actúe
para una actividad comercial o profesional tiene derecho dentro del plazo de 14 días desde la
celebración de los contratos, o desde la recepción de las condiciones e información contractual
si es posterior, a desistir de los mismos, sin indicar los motivos y sin penalización, siempre que no
se haya producido un siniestro.
A tal efecto deberá comunicar su intención al Mediador en su domicilio en la Calle Rioja 13, 41001,
Sevilla, mediante correo certificado u otro medio fehaciente, antes de vencer tal plazo. La
cobertura quedará sin efecto desde que se expida la comunicación y el tomador del seguro
tendrá derecho a la devolución de la prima no consumida, que le será reintegrada en un plazo
máximo de 30 días desde la recepción de la comunicación por el asegurador. Caso de no ejercer
el derecho de desistimiento en el plazo indicado el contrato se cumplirá conforme a lo pactado.
¿Qué pensáis? ¿me puedo seguir peleando? ¿puedo hacer algo más? ¿me va a tocar estar otro año con balumba y punto?
Gracias