Futuro de la Mediación
Hola a todos, hace poco (4 años) me incorporé al mundo de la mediación de seguros, al principio tienes mucha ilusión por asesorar, captar,mantener a muchos clientes con tu trabajo, pero desde hace dos años lo único que me encuentro es:
1. BANCA: Coacción, engaño y poca libertad de decisión al consumidor-creo que dentro de 10 años la mayoría de lso seguros de hogar y vida estará en posesiónde al banca.
2. VENTA DIRECTA: La misma compañía que tú defiendes te hace la competencia con productos distintos y publicidad agresiva (el concepto del seguro ha cambiado creo gracias a la publicidad, ya no interesa lo que contratas con un precio sino el precio)con otra compañía que se inventan.
3. EL CLIENTE: El concepto del seguro es PRECIO, PRECIO y PRECIO. Las pólizas se subastan, por 20€/año cualquiera realiza una póliza por teléfono antes que con nosotros y nos comparan con la venta directa sin tener en cuenta el valor añadido que le ofrecemos (la mayoría de gente joven).
Mi pregunta es: TIENE FUTURO ESTA PROFESIÓN? me veo acotado por todos los lados:
AUTOS, SALUD: VENTA DIRECTA.
HOGARY VIDA: BANCA.
RC, CONVENIOS: GESTORIAS.
Tendremos que aceptar los mediadores que el seguro es algo COMPLEMENTARIO en cualquier actividad económica?
Saludos.