Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar
21/07/2011.
A mi vecino de arriba (en Las Palmas) le reventó la toma de agua del termo (calentador) y también estaba fuera por trabajo. Me avisaron el pasado sábado 9 de julio, pero -al parecer, según se supo más tarde- llevaba cayendo desde el miércoles 6 ó jueves 7. Su compañía es Allianz y la mía es MAPFRE (Hogar Total). El perito de ellos vió mi casa y me dijo por tfno. (aún estábamos fuera y no conseguímos vuelo de regreso hasta el jueves 14 de julio) que pidiera presupuestos de todo lo dañado, incluyendo colchón visco-elástico, sofás de piel, sustitución de la tarima afectada, electricista, arreglo de ropero empotrado...etc. Y que se los llevara a él para q hicieran una valoración (¡?) y me hicieran una oferta. lOS DAÑOS SON CUANTIOSOS!
Días después, me comenta q también puede él enviar a gente q lo arregle todo, pero estando aún empapados los techos del salón-cocina y el dormitorio, ya me habló de pintar enseguida !!! En fín; no entiendo de esto, ni me había sucedido nunca un siniestro semejante, así que tengo MUCHAS DUDAS:
He reunido varios presupuestos pero no sé qué merecería más la pena: un conocido me comenta q es mejor q me lo arreglen todo ellos, eso sí, una vez q seque durante al menos un mes. Me dice q deben dejarlo lo más parecido a la calidad y aspecto q tenía mi casa antes del siniestro y que yo no firme nada ni dé mi conformidad a ningún técnico u operario hasta q lo hayan arreglado a mi entera satisfacción, aunque tuvieran q venir "15 veces" hasta dejarlo bien. Pregunto a los PROFESIONALES DEL FORO: ¿Es esto cierto? ¿Es realista? ¿Es práctico para mí?
Por favor: necesito orientación con cierta urgencia. Si necesitan algún dato más, no duden en pedírmelo. Muchas gracias a todos por adelantado!