Acceder

Duda seguro de hogar

12 respuestas
Duda seguro de hogar
Duda seguro de hogar
Página
1 / 2

Duda seguro de hogar

Tengo un par de dudas, debido a una corriente de viento, se me ha desencajado el marco de la puerta de la cocina, me lo cubre el seguro ? Es parte del continente, creo.
Y cuando hablan de rotura de loza, esto no me ha pasado, pero así me entero, se refieres a la taza del wc, lavabo y estas cosas? La mámpara de la ducha la cubre?
GRacias

Re: Duda seguro de hogar

Muy probablemente no te lo cubran ya que no existe posibilidad de demostrar la velocidad del viento.

La loza cubre, tanto las encimeras de la cocina y/o baño como los sanitarios (excluido normalmente la bañera, al no ser de loza).

La mampara estará cubierta si es de cristal y tienes la garantia de cristales contratada.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Acrasol, en su primera parte ( lo del viento ) pero no en la segunda, ya hay muchas cia y no quiero citar ninguna que han sustituido la frase " loza sanitaria ", por objetos sanitarios fijos al continente, en cuyo caso SI que te cubre la bañera, al tiempo que tambien se cubren por rotura de cristales, elementos tales como manparas de metracrilato. ( osea que depende con quien tengas la poliza contratada te cubrira ,, o no.

andy el tema no es si figura loza sanitario ,objeto sanitario o aparato sanitario si no que la bañera tiene un revestimento de loza por lo que no se va a romper si no que se desconchara y esto hasta donde yo se no te lo van a cubrir

zarbom olvidate del tema de la puerta ya que no es un fenomeno atmosferico

perdona cris, pero si es importante, ya que no todas las bañeras como se desprende de lo que tu indicas tienen revestimiento de loza, y si que estamos de acuerdo en lo del desconchado, y a lo que hacia referencia Acrasol es si cubre o no la bañera , evidentemente en caso de rotura, y yo te digo que si,

tanto si van revestidas de loza como de otro material van revestidas ,andy yo jamas he visto una bañera rota y en eso se basa un tramitador para excluirlo

Buenas noches Zarbom,

Respecto a la primera pregunta: Depende de la modalidad que tengas contratada de seguro de hogar: Si tienes una modalidad típica, no lo cubrirá. Si la modalidad es superior, como un todo riesgo accidental, puedes abrir parte. Ojo porque algunas cías exigen un "mínimo" de daños tasados para darte cobertura (MAPFRE, 100 euros).

Respecto a la segunda pregunta: La mampara de ducha lo normal es que sea de metracrilato, material más resistente y menos aparatoso en caso de rotura que el cristal. Si tienes cubierto la rotura de cristales de mobiliario, lo normal es que se cubra.

Respecto a la loza sanitaria, si tienes esa expresión en póliza valen los comentarios de los foreros, te cubre la "rotura" (no desconchado) de la "loza sanitaria" (no cualquier otro material). Norrmalmente los aparatos sanitarios recubiertos de este material se clasifican como continente, y tendrías cobertura en caso de rotura de continente.

Un saludo.

apm 24 una bañera si se rompe salvo que sea por una de las garantías amparadas en la poliza no va a quedar cubierta ,es decir si se rompe por el calor de un incendio si ,si organizo una fiesta en mi casa nos metemos mis amigos y yo dentro de ella y se rompe pues no

Guía Básica