Seguro de comunidad cubierto con hogar
Hola, quería someter a vuestra amplia experiencia el solventar una duda. La comunidad en la que vive mi madre (11 vecinos), decidió suprimir por mayoría absoluta (sólo yo y otro vecino se opusieron) el seguro del edificio argumentando que había seguros particulares del hogar que por un poco más podían asumir las contingencias que se crearan en la comunidad, y que por tanto estaban pagando dos veces por lo mismo.
Desde entonces no hago más que preguntar a toda compañía que se me pone al alcance por este tipo de seguro, pero aunque de palabra todas admiten la posibilidad a la hora de que lo recoja la póliza, donde dije digo digo Diego.
Mi corredor de seguros tampoco ha oído nunca esta modalidad, sólo seguros del hogar de la Caixa dice que si lo tiene, pero que no lo recoge expresamente en la póliza porque ya viene recogido en el condicionado general.
La semana que viene tengo una nueva reunión con la comunidad y he solicitado expresamente la inclusión de este punto en el orden del día pues me parece temerario tener el edificio sin asegurar, (es un edificio muy antiguo), pero antes quería asegurarme de que efectivamente no hay ninguna póliza de estas características. ¿Conocéis algún seguro de hogar que incluya alguna prima para asumir la parte proporcional de las contingencias que ocurran en la comunidad, y así estar totalmente cubierto aunque la comunidad carezca de seguro? Gracias por anticipado y perdón, porque al final me ha salido un buen tocho...