Bajantes comunitarios - (No) cobertura por parte de compañías de seguros
Buenas noches,
Hace 6 años compré un piso que tiene actualmente más de 40 años. El edificio tiene 4 plantas, yo vivo en un entresuelo y tengo un local comercial debajo. Hace algunas semanas los inquilinos del local me avisaron de que habían salido algunas manchas de humedad en el techo del mismo, que habían llamado al seguro Mapfre de la comunidad y que el fontanero que estos enviaron había dicho que era un problema del vecino de arriba (que soy yo).
Además de ese seguro, yo dispongo del mio propio (que solo cubre continente) de SegurCaixa. Así que yo llamé primero a mi seguro y el fontanero que vino dijo que ese tema no tenía cobertura, porque el problema lo causaba el bajante comunitario, que era de uralita y que estaba en muy mal estado. A mi me parecía razonable, así que llamé al seguro de Mapfre para que viniera a ver el bajante desde mi casa y al mismo tiempo hice venir al perito de SegurCaixa.
Al mirar el fontanero de Mapfre ya empezó a decir que, entre otras cosas, había un problema con los desagües de mi cocina porque la persona que hizo la reforma (hace 10 o 15 años posiblemente) no había hecho una buena conexión de con el bajante, y que esa manipulación podría ser causa suficiente para que no lo cubriera el seguro. Por otro lado dice que el bajante está en muy malas condiciones y que probablemente el problema también esté siendo ocasionado por otras conexiones de otros vecinos más arriba, por lo que sugiere que hable con la comunidad y se haga una sustitución total del mismo. El perito de SegurCaixa intentó pasarles la responsabilidad a Mapfre, sin más.
La verdad es que estoy bastante decepcionado con los dos seguros y siento bastante impotencia, porque no habiendo dado un solo parte en 6 años, ahora que necesito un solución, tengo la sensación de que ambos quieren lavarse las manos con este asunto.
Agradecería cualquier consejo por parte de la gente del foro.
Muchas gracias.