Hola Misolfa,
Yo te invito a que todas las consultas que puedas necesitar hacer las expongas en este foro; pero eso no quita para que como dijo Asesor busques un buen mediador que te asesore, es decir, puedes nombrar las coberturas de tu póliza, por lo menos algunas, pero un seguro hay que estudiarlo más allá de los valores contratados en las condiciones particulares, ya que por un lado puedes tener una póliza contratada que sea atractiva a la vista, que presente muchas cantidades, muchos conceptos, y que en su interior, en las condiciones generales, la posibilidad de aplicación de dichas garantías contratadas en caso de siniestro no sean las adecuadas, por lo que quedes desprotegido.
Yo una pregunta que suelo hacer a mis clientes es que anoten todos los riesgos que les preocupen que puedan ocurrir, por mi parte yo buscaré aquellas situaciones de siniestro que se les puedan haber escapado de sus preocupaciones. Y cuando ya están identificadas todas las obligaciones a cubrir y todos los deseos a cubrir, en ese momento se empiezan a dar valores a las coberturas necesarias y por último y cuando está claro el seguro que se necesita, es cuando se habla de precio.
Por lo tanto, lee y comprende tus condiciones generales y particulares, lo que no entiendas, anotado y a preguntar, o bien busca a ese buen profesional del sector, corredor o agente, es indiferente, pero que sea profesional y parte de cero, es decir imagina que no tienes seguro y que buscas uno a medida, así no te verás influenciado por lo que tengas en estos momentos contratado.
Un saludo.