Motivo para denegación por el SEPE del subsidio por desempleo para mayores de 52 años
Tengo 53 años. Soltero sin hijos. He cotizado (en el régimen general, como trabajador por cuenta ajena), desde mayo de 1988 hasta mayo de 2013 (25 años ininterrumpidos) y como desempleado, desde mayo de 2013 hasta mayo de 2015 (2 años).
Tras quedarme en el paro (como he dicho, en mayo de 2013), mi vida ha sido la siguiente:
- Durante 2 años (desde mayo de 2013 a mayo de 2015) he cobrado la prestación por desempleo.
- Durante 6 meses (desde agosto de 2015 hasta enero de 2016) he cobrado el subsidio por desempleo.
- Durante 11 meses (desde febrero de 2016 hasta diciembre de 2016) he cobrado la RAI (Renta Activa de Inserción). Primera de las tres posibles RAI’s
- Durante 11 meses (desde enero de 2018 hasta noviembre de 2018) he cobrado la RAI (Renta Activa de Inserción). Segunda de las tres posibles RAI’s
- Durante 3 DÍAS (en diciembre de 2018) he trabajado por cuenta ajena.
- Desde el 1 de enero de 2019, tengo
firmado un “Convenio especial con la Seguridad Social” por el que en Base de cotización de 932,70 €, pago una cuota mensual de 248,11 €, para cotizar en el Régimen GENERAL de la Seguridad Social.
Datos de interés para el caso
- He estado SIEMPRE (desde mi despido en 2013) apuntado en el paro y he sellado SIEMPRE, en la fecha que tocaba.
- Nunca he dejado de cobrar algún subsidio por rentas.
- Nunca he estado de autónomo, pero sí que tengo contratado (y aporto yo a la Seguridad Social, o sea, que pago yo) el Convenio especial que he comentado antes.
- Tras mi trabajo de 3 días en diciembre de 2018 no he cobrado ninguna prestación o subsidio desde esta fecha.
- Convivo en el domicilio de mis padres (89 y 86 años) desde 2016.
El SEPE me ha denegado el subsidio por desempleo para mayores de 52 años. No especifican la razón, indicándome únicamente lo siguiente:
“No está Vd. en ninguna de las causas de acceso al subsidio de desempleo”
Mi intención es alegar, pero como no sé los motivos de la denegación estoy un poco desorientado a la hora de redactarla. ¿Cuál puede haber sido el motivo de la denegación?