Bueno...este es mi escrito de alegaciones....adaptándolo servirá para cualquiera..además de este escrito presenté declaración de renta, volante de empadronamiento (no el histórico que es el bueno), histórico de demanda de empleo y la resolución denegada, en fin...¡¡¡¡es que es muy fuerte que me hayan puesto esas causas de denegación ¡¡¡¡.......saludossss
A la Dirección Provincial del
Instituto Nacional de la Seguridad Social de ____________
D._________________, mayor de edad, con estado civil casado, _____________ y domicilio en _____________________, comparezco ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (en adelante, INSS) de ___________ y DIGO:
Que mediante el presente escrito formulo RECLAMACIÓN PREVIA contra la Dirección Provincial del INSS de ____________, en contra de la resolución denegatoria de la Prestación del Ingreso Mínimo Vital de fecha _________, notificada a mi persona el pasado día ____________ con expediente nº ____________, con ref:_____________y con salida del Registro de_____________________, y todo ello, en base a las siguientes.
ALEGACIONES
PRIMERA. Que, habiendo acudido a la vía administrativa ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de _________, solicité que se me otorgara la prestación del Ingreso Mínimo Vital, entregando toda la documentación necesaria para este trámite.
SEGUNDA. Que la Dirección Provincial del INSS de ____________ me denegó esta prestación por las causas siguientes:
-NO VULNERABLE DISPONE DE INGRESOS-PATRIMONIO.
-NO ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO.
-NO ESTAR CONSTITUIDA UNID.CONVI.DURANTE 1 AÑO.
TERCERA. Que manifiesto mi disconformidad con la denegación de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, ya que mis ingresos son de __________ y no tengo ningún tipo de patrimonio (revisar la última declaración de la renta 2019/20), además de que el conjunto de mi unidad familiar no sobrepasa los límites exigidos, ni en ingresos ni en patrimonio. Estoy inscrito como demandante de empleo hace más de ____________ (revisar histórico INEM) y mi unidad de convivencia tiene más de _____________ (revisar el padrón histórico de ___________). Toda esta documentación por ley debe ser comprobada realmente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
.
Por todo ello, SOLICITO AL INSS que tenga por presentado este escrito y la documentación anexa, considere presentada en tiempo y forma y lo admita a trámite según los hechos, alegaciones y peticiones manifestadas en el mismo y proceda a dictar resolución por la que se me otorgue la prestación del Ingreso Mínimo Vital.
Y para que así conste, firmo en ____________ a 26 de agosto de 2020
Fdo.: _______________________________