Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,1K respuestas
Página
3.131 / 3.133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí fue la Mutua quien me mandó al ICAM con propuesta de IP

Tú caso es los más heavy que ve visto, ir a un juicio y que el juez esté de vacaciones 🤨🧐
Pero estoy segura q al final consigues lo que mereces.
La cuestión es que tienes q ser fuerte y seguir avanzando, no permitas que nada ni nadie te robe la ilusión de vivir... .😘😘😘🤗🤗🤗

Gracias Peter. Procuro ser optimista pero todo este proceso es super dificil. Menos mal que tengo el apoyo de mis chicos y el vuestro ❤️

Buenas tardes 
Hoy he ido a buscar el informe de síntesis.
Hace un poco de resumen de las preguntas que me preguntó y también pone que aporte informe psiquiatra que me lleva desde el 2003 que indica.
Lo escaneo la médica del tribunal y supongo que lo adjunto en el informe.
Al final de todo en finalización y valoración pone.
Presumpció IP.

Pues has tenido mucha suerte con el inspector. Enhorabuena. Ahora a ver si el EVI resuelve favorablemente 

Hola Misting, te ha cogido un inspector justo que te ha valorado de una manera justa. Eso hoy es día no es fácil de conseguir.
Ahora a pasar el siguiente punto, espero que el tribunal médico se deje guiar por el inspector médico.
Va por buen camino.
Un saludo 

Hola y gracias
El inspector me dijo que escaneaba el último informe que fue el que se leio.
Puede ser que lo adjuntara con el informe de síntesis?
Me dijo que entre dos semanas y tres meses me llegaría resolución.
Lo de los puntos no avanza. Está anclado en el punto 1 solo concluido. Puede ser que no siga su curso la solicitud ya que está hecha de hace un año

Hola, es de suponer que lo escaneo y lo adjuntó pero ese no es normalmente el proceso. El inspector médico debe de hacer un informe de síntesis con el resumen y conclusiones de los informes aportados (muchas veces se remiten al último) pero toda la información debe de estar incluida en ese informe de síntesis.
No comprendo muy bien eso de adjuntar un informe al informe de síntesis.
Probablemente no se ha concluido el punto 2 porque rehaga el informe de síntesis antes de enviarlo al tribunal médico.
Normalmente el informe de síntesis hay que pedirlo cuando se concluye el punto 2 porque ese es el definitivo que va al tribunal médico.
Me quedo con la parte buena, te ha puesto que hay presunción de IP.
Un saludo 

No sé muy bien tu caso , pero por lo que leo estamos en una situación similar .
Accidente laboral , parados en el punto 4, en mi caso sé que el inss me quiere dar una IPT y la mutua no está por la labor , hizo alegaciones y a día de hoy siguen sin ponerse de acuerdo , me siguen pagando ( este último mes , me han pagado demasiado tarde, yo creo que esperando el alta que han solicitado ) 

Hola. No creo que reaga nada, ya que yo tengo una copia del informe.
No creo que sea el procedimiento.
Supongo que al ser un expediente de tanto tiempo abierto, alomejor me abren uno con fecha actual.
Ya os iré informando del tema de los puntos si avanzan o no

Buenas, yo también estoy anclado desde hace 20 días hasta el punto 4 concluido. Pero yo es a propuesta de la mutua. ¿cuanto llevas anclado en ese punto?. 
según leo es buena señal, porqué ya me hubiesen notificado si hubiesen denegado. También es accidente laboral con recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad.

Hola, hace más de un año que no hablo, pero algunos me conoceis. Tuve un accidente laboral y me abrieron expediente de incapacidad permanente, en los últimos meses la mutua inició un expediente de lesiones permanentes y finalmente a los 25 meses de la baja, se lo concedieron y a mí me cayó la pena de tener que ir a trabajar con mis lesiones. Después de la reclamación previa, obviamente denegada, en enero del 2024 interpuse demanda y el día 5 de este mes se ha celebrado el juicio. Bueno, pues ayer me llegó la sentencia, y me es favorable. Me han concedido la incapacidad permanente. Seguramente, recurrirán, cómo siempre. Pero por primera vez siento que se me ha tenido en cuenta, y que se ha hecho justicia. Eso es lo que más me importa. Así que no os desespereis, que esto es una carrera de fondo, un continuo desgaste físico y psíquico, pero que no hay otro camino más que seguir batallando, recopilando pruebas médicas a poder ser de la Seguridad Social, tener buen abogado y perito, que no es tanto dinero el recurrir, y que la victoria aunque llegue tarde tiene un sabor muy agradable, más cuando ha costado tanto que nos sea reconocida. Si hay que morir, que sea matando. (nótese la ironía). Un abrazo muy fuerte a todos, y no dejéis de luchar por lo que es justo.

Misting pero ya tienes el informe de síntesis? Y cuando te abrieron expediente? Y la inspección cuando fue? No hay por lo que veo una misma manera de proceder ni unos tiempos tasados. La ley lo único que dice es que una tienen 135 hábiles para resolver. Pero también depende de si lo has solicitado tú o es de oficio. Y si es por enfermedad común o hay una mutua de por medio al ser accidente laboral. 

A mi el inss me ha propuesto ipt y la mutua pide lesiones no invalidantes , vamos que quieren el alta y que trabaje.
Llevo el punto 4 unos 53 días , en ese periodo hubo dos días que el punto 3 me volvió a pendiente y luego volvió a concluido , me imagino que será cuando la mutua presentó las alegaciones pertinentes … 
Hoy estuve en el inss para pedir información de mi expediente y me dijeron que siguen a vueltas entre el INSS y la mutua .
Y llevo 25 meses de baja … y pasé por tres tribunales uno de ellos a petición de la mutua solicitando el alta con secuelas 

Enhorabuena por tu sentencia ❤️