Lamentablemente es así, la fibromialgia está muy poco valorada y a día de hoy mucha gente piensa que todo está en nuestra cabeza y que lo que realmente nos pasa es que somos unos quejicas. Es cierto que cada vez hay más conciencia, pero como todo en esta vida, depende de quien te toque.
Yo también tengo fibromialgia y aunque tengo una incapacidad permanente total, no fue concedida por ese motivo. Me fue diagnosticada después de obtener la incapacidad. El reumatólogo que me la diagnosticó me advirtió que muchos médicos en cuanto leyeran en mi historial la palabra fibromialgia , no se molestarían en hacerme pruebas cuando acudiera a ellos por alguna dolencia. Tengo que decir que la mayoría se han portado muy bien, pero otros hicieron exactamente eso....y por eso mismo me mandaron medicamentos " para quitarme del medio" que me produjeron terribles efectos secundarios. Así que es cierto, que hay que insistir en que indiquen en los informes tus limitaciones y secuelas. Y por supuesto, pedir segundas opiniones y pedir cambio de medicos si es necesario.