Me acaban de notificar por SMS que me han aprobado una incapacidad permanente total.
Tengo varias dudas:
Tengo 42 años, soy Licenciado en Economía y trabajaba como director de banca (21 años en la misma entidad) Viendo mi vida laboral cotizaba en el grupo 3. Esto implica que no puedo ejercer en trabajos superiores a este grupo? O en la resolución te detallan las actividades que no puedes realizar?
Si se mide por el grupo, me están limitando muy mucho. Mi vida laboral se ha desarrollado en la parte comercial, que poco o nada tiene que ver con mis estudios.
Quiero y necesito trabajar para mantener mi nivel de ingresos. Estoy leyendo que hacerlo puede derivar en que te citen para una revisión.
En mi caso, padezco un trastorno bipolar y he pasado varios procesos sobre todo depresiones. Medicado soy funcional, pero el riesgo de descompensacion existe siempre.
No se si hay alguien en el foro con esta patología. En muchos casos es incapacitante para todo.
En el mio, en este momento, tomo 5 medicamentos diferentes entre estabilizadoras de animo, antidepresivos, ansiolíticos, etc.
Podría decir, me doy por vencido y reclamo la absoluta
Viendo abogados, me recomiendan que impugne y reclame la absoluta porque si trabajo al final pueden revisar y hacerme el lio. Tendría la pensión máxima.
Estoy hecho un lío, y no hay mucho margen para valorar opciones. Si no reclamas desde el principio, si el día de mañana se confirma que no puedo trabajar en nada, es un volver a empezar.
Si alguien puede arrojarme algo de luz, se lo agradeceré enormemente