Antes que nada decir que todavía estoy en 6/8.
Ayer por la noche presenté un relato (máximo 150 palabras) para un concurso que organiza mensualmente el colegio de abogados. El ganador tiene un premio de 500€, que no está nada mal. Os dejo mi relato (para el que lo quiera leer) que ha sido rechazado, y el link de interés.
https://microrrelatos.azurewebsites.net/microrrelatos-info/participa/El relato este mes debía contener las siguientes palabras: decreto, memoria, afrontar, efímero, proteger.
Tarde de perros
Deja de escribir, es tarde y ya no queda nadie en el despacho. Aquel último decreto, como el resto, será diligentemente recurrido mañana en el juzgado. Con desgana, apoya su rostro junto a la ventana. «Mi calor empaña el mundo efímero», piensa mientras ve llover y su respiración tiñe el frío cristal. También piensa en proteger a sus clientes del mismo modo que lo hará su paraguas de esta lluvia que se transforma en más vida, y que huye junto al viento; de esta misma lluvia que siempre es otra desde que en su memoria se dibujan los recuerdos. «Afrontar el mañana es también afrontar el hermoso reto de la defensa», se dice ufano, mientras sorteando charcos, desaparece engullido por la noche camino a casa.
PD: Estoy convencido que dentro de este grupo que formamos, de gente por determinar, expedientólogos e incluso determinados (los menos), existen, y permitan que utilice esta expresión catalana tan bonita: lletraferits.
Anímense, escribir puede ser una buena manera de matar el tiempo y resultar incluso terapéutico.
Santi