Hola Mirian: a mi me han hecho lo mismo y la anterior baja tmb, Eso no quiere decir si estas fija que la empresa te haya despedido. Si mañana te dan el alta, te incorporas y comienzas a cotizar de nuevo. Es un tema de fechas, me explicaron, a los 545 días la empresa deja de tener la obligación de cotizarte, te paga la mensualidad la SS o la Mutua según el caso (accidente, convenio, enfermedad...). Yo tuve demora de calificación y perdí 6 meses (aparte de los 545 días) de cotización y 6 meses antigüedad en la empresa, y claro al estar 6 meses la primera paga la cobre a medias, para que no te lleves sorpresa. Cuando volví me hicieron pasar por un médico de una Mutua externa para ver si volvia ´´bien`` o con ineptitud sobrevenida para mi trabajo. Es decir te pueden dar el alta la SS y tu seguir mal y como lo saben se aseguran que puedes trabajar pq sino la Mutua externa dice que no eres APTA le da mano abierta para despido a la empresa....es preferible hacer lo indecible para pasar la prueba y en dos días volver a coger la baja si sigues mal...yo aguante dos años y volviía recaer ...
Cuando te jubiles, esos 6 meses en línea que te aparece que no has cotizado tranquila que la SS te lo ´´rellena``.
-Las primeras 48 bases de cotización que faltan se rellenan con la base mínima de cotización vigente en cada momento.
-A partir de la base 49 se rellenará ese 'hueco' con el 50% de la base mínima de cotización vigente en cada momento.
Espero haberte explicado bien mi experiencia para que te tranquilices