Buenos días. Ando un poco perdido. Llevo un año y 3 meses de baja, me han llamado del Inss y he tenido la primera cita con ellos. Días mas tarde me llego el mensaje de inicio de expediente de incapacidad permanente. Me extraño ya que ni una prorroga me han concedido.
He descargado recogido la notificación y el formulario y estoy perdido en varios puntos.
-Primero en el apartado DATOS DE INGRESOS
Yo no tengo ningun ingreso de ningun tipo aparte de lo que cobro por estar de baja. Tampoco tengo cónyuge. Debo dejar todo en blanco? Ya que pone "distintos de los obtenidos por el trabajo para el que ha de valorarse la incapacidad"
-Segundo EN CASO DE QUE SE RECONOCIERA LA PRESTACIÓN:
Va a seguir trabajando y cotizando a la Seguridad Social en actividad compatible: SÍ / NO
He leído y visto varios videos de abogados y demás, que dicen que si pones que si automáticamente la deniegan. Veréis, yo soy muy joven y mi trabajo y mi patología son muy relativos el uno del otro. Yo entiendo que este incapacitado para mi profesión, pero podría realizar otras compatibles, de hecho creo que mejorarían mi estado.
¿Estaría cometiendo un error diciendo que SI, cuando yo pienso que lo mas conveniente para mi salud seria la Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual ?
Un saludo a todos, espero que recibáis un trato justo y empático en vuestra situación actual.