Buenos días Suguis
En primer lugar, decirte que espero que tu mujer se mejore o por lo menos se estabilice y no valla a más la enfermedad que padece,
La pregunta que realizas, te diré que una cosa es la Incapacidad Laboral, que para esto se pasa el Tribunal Médico y te la conceden el INSS,es una paga por no poder trabajar,y a efectos fiscales de hacienda.
Otra cosa es la Discapacidad, antes se.llamaba Minusvalía, y es.para obtener otros tipos de beneficios, como transporte público, descuento de entradas a espectáculos Culturales etc etc
Y la DISCAPACIDAD, la tendréis que solicitar en la.Oficina de Asuntos Sociales o Oficina de Atención al Ciudadano de vuestro Ayuntamiento .
Yo vivo en Barberá del Vallés, Barcelona, en Junio me concedieron la IPT, y eld.ia 25/6 ya fui a la OAC de mi ayuntamiento a solicitar el Grado de Discapacidad, Primero infórmate de toda la documentación que tengas que llevar,Yo lleve el DNI, TARGETA SANITARIA, TODOS LOS INFORMES MEDICOS , Y OTRO INFORME QUE ME REALIZO MI DOCTORA DE FAMILIA, CON TODAS LAS PATOLOGIAS Y ENFERMEDADES QUE HE PADECIDO,Y VIN TIDA LA MEDICACION QUE ESTOY TOMANDO O SEA UN HISTORIAL MÉDICO Y LA RESOLUCION.
Desde la.Oficina de Atención Ciudadana lo enviaron todo un montón de hojas, escaneadas en este caso a la Generalitat, por vivir en Cataluña, y me dijeron que solían tardar entre 8 y 12 meses en contestar y darme cita presencial ,para realizar una revisión y valoración con un Inspector Médico que es quien te dice el Grado de Discapacidad que tienes.Y más adelante recibirás en casa una tarjeta 💳 con los datos de tu mujer y el grado de discapacidad
Hay personas que han ido antes de tener la Resolución, y otras después ... ya te digo ves a Asuntos Sociales o al.OAC y ves preparando toda la.documentacion, es muy importante la RESOLUCION de la IP
Animo suerte y muuucha Salud