Acceder

Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Me gustaría saber los pasos que debo seguir para solicitar una incapacidad permanente 
#2

Re: Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Una vez agotada la incapacidad temporal (un año máximo prorrogable en algunas circunstancias a uno y medio) te mandarán al tribunal de la seguridad social que es quien evaluará. También se puede hacer por iniciativa del sistema sanitario público. En la práctica, lo normal es que el tribunal de la S.S. la deniegue por sistema, y tengas que ir a la vía judicial para obtenerla, lo cual es un proceso largo y costoso. 
#3

Re: Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total

la ss no deniega por sistema las incapacidades de hecho conceden muchas de oficio,si que es verdad que la valoracion de la ss es diferente a un juez,pero los jueces tambien deniegan muchas
#4

Re: Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola aver si algún  me ayuda me dio un infarto y me ha puesto 2 sting en el corazón y ahora me toca irme al centro de valoración  algún  me puede ayudar que grado dan a este enfermedad  gracias y un saludo 
#5

Re: Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total

eso dependera del informe del cardiologo y de lo que te haya dañado el corazon,aparte de lo que te afecte a tu trabajo.un infarto no siempre conceden una incapacidad
#6

Re: Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total

En el informe te pone el FEVI, SI ES DE UN 20% solicitala,fácilmente te la denieguen,si es así a un abogado laboralista y a luchar por la incapacidad,es muy fácil que el juez te la de.Suerte
#7

Re: Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Y si la solicitas antes del año y te la deniegan pasas a estar de baja de nuevo
#8

Re: Solicitar incapacidad - Incapacidad Permanente Total

El primer paso es tener algún problema que te incapacite para tu trabajo HABITUAL o incluso para cualquier trabajo. 
El máx. tiempo de baja es de 12 meses ampliables a 18,como antes han comentado, pero podrán aumentarlo hasta 24 meses. A los 12,18 y 24 meses pasaras tribunal,te llamarán. 
A pesar de lo dicho, por decisión judicial yo estuve 34 meses de baja hasta que me la concedieron al 5 tribunal. 
La forma en que lo valoran o deciden es a través de unas fichas laborales, a cada tipo y puesto de trabajo como le afecta cada tipo de enfermedad o lesión, por ello a una persona con hernia discal lumbar si es administrativo se la deniegan pero a un albañil le conceden la incapacidad correspondiente. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar