Acceder

- Subsidio

10 respuestas
- Subsidio
- Subsidio

- Subsidio

Hola, buenos días mi pregunta es si ahora que estoy cobrando el desempleo y acabo en Junio del 2021, y rescato un plan de jubilación ahora antes de terminar el año, Noviembre o Diciembre con una cuantía aproximada de 50000€ , después del desempleo con el mes de espera en Julio del 2022 puedo pedir el subsidio de mayores de 52 años, tengo 57 sin tener ningún otro ingreso sólo el rescate del plan de jubilación, me lo tendrían a cuenta o cómo lo rescato medio año antes a la hora del subsidio no tendré problemas de que me lo deniegue, muchas gracias

Re: - Subsidio

Acabas en junio del 2021 y lo solicitaras en julio del 2022? No lo entiendo o acabas en junio del 2022? Si  fuese asi no tendrias problemas

Perdón, acabo el desempleo en Junio del 2022 y pediría el subsidio en Julio del 2022 este año rescataría el plan de jubilación en Noviembre o Diciembre pero como no sé si te piden la declaración de la renta para el subsidio con lo que aparecería el rescate, gracias

La carencia de rentas debes de cumplirla desde el mes anterior al de la solicitud y durante todos los meses en los que percibas el subsidio.
NO tendrás problemas para percibirlo.

Muchísimas gracias

Eso sí,  debes tener en cuenta que estarás un mes sin cobrar,  ya que tienes que cumplir el MES DE ESPERA antes de solicitar el subsidio.
Saludos. 

Sí sí, termino en Junio el desempleo y pediría en Julio el subsidio, muchísimas gracias

Ejemplo,  si acabas un 15 de junio deberás pedirlo como MÍNIMO a partir del 16 de julio,  NUNCA antes. 
No pasa nada por demorarte unos cuantos días.
Conozco casos que lo han denegado por un sólo día. 

Termino el 18/6 entonces lo pediría a partir del 19/7

Correcto.
Nunca antes porque te lo denegarán. 

Muchísimas gracias por vuestra colaboración en informar a todos