Acceder

Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

19 respuestas
Incapacidad - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Incapacidad - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola alguien sabe si rechazando la incapacidad total en el plazo de los 30 días,  alegando error y aportando nuevos informes si suelen aceptarlo.?. Y si te quitan los carnets de camión por la total. Si en la revisión te capacitan, es fácil volver a recuperar esos carnets en tráfico
#2

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Los permisos para conducir no te los quitan, los mantienes. Lo que no podrás es desarrollar tu puesto de trabajo, pero si vuelves a la actividad, puedes volver a trabajar 
#3

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

la incapacidad no se puede rechazar
#4

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Los permisos de conducir SI tienes problemas..
En mi caso (2014), por el informe de Sanidad, Tráfico me hizo Intervención del BTP y automáticamente al no poder pasar las revisiones Metropolitanas del Área, me tuve que vender mi licencia. Era titular Autónomo de licencia de Taxi en Barcelona, ya que uno de los requisitos para pasar revisión es tener en regla el carnet de primera ( especifico para ejercer la profesión ).
Hay que estar bién informado antes de responder las cuestiones acerca de la relación Sanidad-Tráfico.
Un saludo desde Barcelona.

#5

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

pues no se puede generalizar,porque a mi despues de casi 3 años de la incapacidad por apnea grave del sueño y conductor de trailer nadie de la DGT me ha dicho nada de los carnets
#6

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Lo que dices no es cierto, lo que tienes que hacer es  informarte bien antes de dirigirte a una persona sin saber los motivos por los que habla. El tuyo será un caso concreto de Cataluña, pero en la Comunidad Valenciana no es así, tengo un vecino que llevaba un camión y le dieron la incapacidad permanente porque se marea al girar el cuello, dejó de trabajar en el 2017, sigue pasando las revisiones y tiene todos los permisos.  Conozco otro que tiene la incapacidad por depresión y era cazador, dejó perder la licencia voluntariamente. Al BTP nunca se le ha llamado "carnet de primera", esa denominación era para el permiso de camión, en concreto el C. 
#7

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Ni te lo dirá, seguirás teniendo los permisos para conducir. La DGT y Sanidad no comparten datos, son distintas administraciones, de hecho, ni mi médico de cabecera sabe que tengo la incapacidad permanente. Hace un par de años me atropellaron y me ingresaron en el hospital, me hicieron rehabilitación y la traumatóloga me preguntó de qué trabajaba, no sabía que tenía la incapacidad.  
#8

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

No digas será un caso (el mío en concreto en  Cataluña), porque no veo que estés demasiado bién informada tampoco. Cualquiera de los Sindicatos que existen, te pondrían varios ejemplos como el mío. Con respecto a las descoordinaciones de las Administraciones Públicas, estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos tecnológicamente en el siglo XXI y ellas se han querido "quedar" en el XIX, es lamentable.
#9

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
En la actualidad estoy de baja por apnea del sueño grave. ¿Te propuso el INSS para incapacidad al año de baja médica o la solicitaste Tú?. ¿Te han retirado el permiso B?
#10

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Yo estuve 18 meses de baja hasta que me llamaron,a los 25 días tenía concedida la incapacidad y no me retiraron ningún carnet,ni los profesionales ni el b,seguí conservando todos los carnets(yo los tengo todos desde el A hasta el E)
#11

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta!
Y qué tal con la CPAP? Te has llegado a adaptar? Porqué Yo no la tolero. Qué IAH te diagnosticaron? Te han vuelto a revisar?
#12

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Yo hacía 55 por hora y la cpap tengo días que me la quito a la hora y días(los menos) que duermo toda la noche
#13

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces estás igual que Yo. Y el IAH casi igual también. Gracias por Tú respuesta. Te la han puesto revisable la IP?. Te despidieron durante la baja médica?
#14

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

A mí no me despidieron porque yo era autónomo y me la pusieron a revisar a los dos años y no me llamaron
#15

Re: Incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Gracias por Tú respuesta. Hace mucho tiempo qué te la concedieron?. Imagino que cómo la enfermedad es crónica, pues ese será el motivo por el que no la revisan.