Acceder

Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

132 respuestas
Página
1 / 10

Hola,

Bien, aunque no hay nada claro aún, acabo de consultar ahora mismo en "consulta mi prestación" y, así como hasta hace 1 hora atrás y desde el día que la solicité ( 6 Noviembre), siempre me salía todo ( solicitud, estado de trámites, denegación, etc), con un icono de un monitor, pues ahora ya han puesto en el apartado de solicitudes la fecha de la misma, la situación ( pendiente), el tipo de prestación, en este caso, obviamente, el subsidio, y el tipo de solicitud: alta inicial. A ver si mañana Viernes rematan el resto de apartados y ya me hacen saber algo. Seguiré informando

Re: Parece que empieza a moverse mi solicitud del subsidio+52

Pues si que tardan.

Yo la verdad que no entiendo que tarden tanto...Hace hoy 3 semanas que lo solicité y no sé absolutamente nada a día de hoy!!...y eso que me dicen que las que se solicitan de manera presencial las resuelven antes. Me dijeron ayer que estaban aún resolviendo las del 25 al 30 de Octubre, así que me toca esperar días!

Pues yo una presolicitud de la rai me tardo 7 dias en dar respuesta, este subsidio quizas es diferente tarde mas, pero debe estar apunto.

Pues no te lo pierdas!!!....ahora acabo de consultar de nuevo por internet la prestación y vuuuellltaaaaa de nuevo a poner en última prestación recibida unos datos que para nada tienen que ver con la realidad....he vuelto a llamar al SEPE 060 y de verdad, con todos mis respetos a los que atienden a este número desde el otro lado: llevan un LÍO que ni te cuento!!!....unos que si están resolviendo las solicitudes del 25 al 30 de Octubre, otros que como MÍNIMO no empiezan, debido al retraso que hay, a resolver hasta pasado 1 MES!!!, por otro lado, les comento el motivo por el cual vuelven a volcar datos que NO corresponden y NO tienen ni la mas remota idea del tema!, así que...a seguir esperando!...llevo ya 22 días!...y continuamos...

Es normal su inquietud (todos hemos pasado por esa situación). Pero también es normal que quien atienda en ese teléfono dé respuestas genéricas puesto que me imagino que su cometido no es entrar en expedientes individuales. No sé si actualmente es posible, pero en su día, tuve un par de incidencias relativas a una prestación de desempleo y me atendieron desde la DP que me correspondía. No vale de nada comentar que tenga paciencia ya que cada solicitante tiene sus problemas pero por desgracia no queda otra posibilidad que esperar y no obsesionarse. 
PD: su caso es claro de no tener que temer una resolución denegatoria a la vista de su vía de acceso.
Saludos. 

Uf que raro cuanto tiempo tarda, yo cuando solicite algun subsidio incluso la RAI  me tardo 2 semanas maximo, pero tu caso tiene que ser aceptado, no creo que te denieguen nada..a seguir esperando.

Claro!, es que tampoco conozco a nadie que haya solicitado el subsidio este mismo mes...y mira que se supone que solicitudes debe haber muchas!...no obstante, por mucho que tenga la vía de acceso y demás, la mosca tras la oreja la sigo teniendo!, por mucho retraso que lleven, al tener que modificar el sistema informático por los cambios que han habido, entre otras cosas, si me la tienen que denegar a estas alturas, lo harán!, que no sería de extrañar con el lío que llevan. 

Si todo puede ser , pero no se que tanto lio, si no a cambiado casi nada.

Pues imagínate: para que lleven el retraso que llevan, algo de lío han de tener!, digo yo!...porque si lees por ahí, sino ando equivocado, en condiciones normales, una resolución por parte del Sepe, la deberían tener gestionada en un plazo de 10-15 días...en mi caso, ya pasa 1 semana del plazo establecido...y repito: 3 llamadas que he hecho al 060 y en cada una de ellas me dicen cosas diferentes!. Es mas, la primera que hice hará unos 15 días, me dijeron que sobre el 27 de Noviembre ya sabría algo...y en la tercera llamada me dicen que hasta pasado 1 mes mínimo nada!...de ahí mi opinión del lío que llevan...

Pero luego es retroactivo cuando cobres supongo.

Creo que si.

Creo...
ES así.

Solo es el mayor cambio en 46 años, casi nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Pues aquí seguimos esperando!!!...y ya van 4 semanas SIN saber nada!!...por mucho retraso que lleven, no veo normal que tarden tanto en decir algo. La verdad que se hace largo y empieza a ser un tanto desesperante. No sé que pensar ya. Si veo que esta semana sigue igual, iré a mi oficina del Sepe presencial la semana que viene.