Buenos dias.
Voy a aclararte la situación, o generarte una duda, según como quieras contemplar el escenario de la situación, lo inamovible és que el INSS no va a correr ningún riesgo para tí (profesionalmente hablando), ni para terceras personas.
Dicho esto, como chófer de trailer (horas de conducción + manejo de bultos pesados)..te ha generado la IPT con las lesiones que has descrito en la columna.
Para llevar un Autobús, S.P., con una media de aproximadamente 30/40 personas en su interior, el Tribunal Médico ( previa petición tuya y consecuente posterior revisión), no va a poner ni un mínimo1% de posibilidades de peligro a los usuarios del Servicio Publico, por un fortuito percance del conductor.
Te cuento mi caso.
25 años Taxista en el Area Metropolitana de Barcelona.
Me aparece un tumor maligno en el pié izquierdo (embrague) año 2014.
Me dan la IPT.
Cualquier trabajo, manipulando un vehículo, NO és COMPATIBLE con mi IPT. Aunque presumiblemente no sea S.P, pero esté 8 horas en un coche.
Ahora los tiempos són distintos, hay coches electricos, etc.. pero en su día la DGT me intervino el permiso BTP (por el informe de Sanidad) y tuve que vender mi Licencia Metropolitana por haber sido declarado No Apto.
Informate bién de todo antes de hacer nada, o perderás la Pensión.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.