Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años
Buenas noches.
Tengo 57 años y tengo más de 15 cotizados pero me faltan 2 en los últimos 15. En mi vida laboral aparece que el último subsidio por desempleo es del año 2005 y después mi hija cayó enferma en 2006 y no pude ir a renovar la demanda porque estaba con ella en el hospital y al salir tuve que cuidar de ella constantemente. En 2012 mi hija ya podía controlar por ella misma su enfermedad y volví a inscribirme en el sepe hasta hoy. En 2015 tuve un cáncer colorectal y tuvieron que operarme, mi marido fué al sepe a comentarlo y seguí renovando mi demanda cada 3 meses por internet, ni me dieron de baja ni nada. En 2019 me dieron un subsidio extraordinario de 6 meses y me inscribí en el RAI (harán 3 años el mes que viene) renovando seguido porque a consecuencia de mi enfermedad me dieron una discapacidad del 44 por ciento, pedí pasar tribunal médico pero por esos dos años en los últimos 15 no me aceptaron la petición.
Ahora no se qué hacer, porque las expectativas laborales son nulas con mi discapacidad y necesito esos dos años. De hecho ni una oferta he tenido ni he encontrado nada de nada. ¿Alguien sabe si la "doctrina del paréntesis" podría aplicarse en mi caso? Para esos años desde el 2006 desde la enfermedad de mi hija hasta el 2012?
Necesito ayuda por favor, me han comentado que es muy complicado que la concedan si no se demanda al sepe. ¿Alguien sabe del tema?
Agradecería muchísimo que alguien me orientara.
Agradecería muchísimo que alguien me orientara.