Buenos días. a ver si me podeis ayudar en mi caso, por favor.
Tengo 55 años y he sido autonomo durante 16 años hasta hace tres meses que he tenido que cerrar el negocio. Quiero poder acceder al subsidio +52 , el problema es que solo tengo 4,5 años cotizados en el régimen general.
Sé que tendría que trabajar 1,5 años mas para poder solicitarlo, mi duda es, según esta noticia que he leído :
"La reforma que se llevó a cabo en el Real Decreto 950/2018 supuso poner fin a la discriminación de los trabajadores con contrato a tiempo parcial vertical, respecto a los de tiempo parcial horizontal: ahora se cuentan como días cotizados todos aquellos en los que el trabajador haya estado dado de alta durante un periodo, con independencia de que trabaje unos días si y otros días no.
Por ejemplo, un trabajador dado de alta durante un mes para trabajar viernes, sábados y domingos en un parque acuático, habrá acumulado en total 30 días cotizados por desempleo....."
¿me serviría un contrato de 4 horas a la semana (lunes y viernes 2 horas cada día) durante un año y medio para llegar a cumplir los 6 años cotizados?
No se si me he explicado bien, en cualquier caso gracias