Renta computable - Subsidio
Buenas tardes. Esta mañana he acudido al SEPE a pedir información para la solicitud del subsidio mayores de 52. Soy de Murcia. Me han comentado que hasta dentro de un mes no lo puedo solicitar. Bueno, cuando le pregunto a la funcionaria que tengo que presentar me dice que el impreso de solitud y la ultima declaración de la renta. Le digo que la ultima declaración de la renta es la del 2021, donde tengo la indemnización por despido (la parte que supera el importe exento fiscalmente) y unas bonificaciones (pago de dividendos de mi antigua empresa) correspondientes al año 2020 pero que se cobran en el 2021. Cuando le digo a la funcionaria que esa renta, en mi opinión no vale, que lo que cuenta debe ser la renta del 2022, me dice que tengo que presentar lo que tenga y que el SEPE estudiará el caso y contestará. Me temo que si hago esto me lo denegaran automáticamente porque supero la renta máxima permitida por estos cobros, y luego a correr presentando recursos y dejando pasar el tiempo.
Estoy en un encrucijada. No se que hacer. Si solicitarlo o esperar a tener hecha la renta del 2022 para solicitarlo, donde no tengo ningun ingreso mas que el desempleo.
Estoy en un encrucijada. No se que hacer. Si solicitarlo o esperar a tener hecha la renta del 2022 para solicitarlo, donde no tengo ningun ingreso mas que el desempleo.