Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

525 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
34 / 37
#496

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noticias José Luis.



Se me reconoce con efectos retroactivo.

:D
#497

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, los económicos si. Ahora hay que ver con fecha ponen el reconocimiento de la IPT, son dos cosá diferentes 
#498

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Buenos días José Luis!

He recibido al notificación de mi pensión de incapacidad permanente total, indica las siguientes fechas que por mi parte me generan dudas:

18/06/2024 aprueba la pensión de incapacidad permanente.
05/05/2024 informe médico de síntesis
14/05/2024 reunido el EVI
14/05/2024 situación revisable a partir de esta fecha.

¿desde cuándo tengo reconocida la incapacidad? ¿cuál es la fecha de efectos de la misma?
¿tengo que recibir alguna otra comunicación?

Muchas gracias

#499

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Miguel, no me cuadran algunas cosas. En una de las hojas de la resolución en la parte de arriba tiene que poner fecha de efectos de la incapacidad y duele ser el día que concluyeron el punto 3.
Por otra parte tiene que poner fecha de efectos económicos para el cálculo de los atrasos de la pensión.
Y por otra parte  no te pueden poner revisable a partir del 14 de mayo del 2024 por es una fecha ya pasada.
Comprueba estas cosas y nos dices.
Un saludo 
#500

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Te adjunto pantallazos a ver. 
Le he escrito a mi abogada y me ha indicado que si el pago es con carácter retroactivo es que es desde esa fecha, pero no pone nada. En cuanto a la revisión es el 14/05/2025 que igual se me ha bailado el dedo.



#501

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, la fecha de efectos de la IPT es el 14 de mayo que es día que hizo el dictamen propuesta el EVi y se te debió de concluir el punto 3, te han puesto revisión a un año, cuando es menos de dos años suelen llamar a revisión.
Lo que me extraña es la fecha de efectos económicos, si ya te han puesto todos los datos en tu seguridad social es el primer día que pone para la primera nómina, desde el día que empieza, por ejemplo 1 de mayo 2024 - 30 de junio 2024, sería el 1 de mayo
#502

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Es un tanto curioso, si.
Entiendo que quieres decir que aunque aparezca el 14/05/2024 si los efectos son del 24/12/2023 debería ser el 24/12/2023. ¿no?

#503

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto debería de ser desde esa fecha de diciembre pero en tu caso es un poco lioso porque como ya has cobrado una parte deberían de abonarte la diferencia de unos meses y después entero desde que no has cobrado 
#504

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si, me van a pagar atrasos.


Desde el 24/12/23 hasta el 30/06/2024 hay una diferencia X que me la ingresan en el siguiente pago.
#505

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues perfecto, lo único que la fecha en que te han concedido la IPT es el 14 de mayo del 2024 con lo tienes el 33% de discapacidad desde ese día, no desde 2023, es una pena 😣😣
#506

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Ante la duda he llamado al INSS, según me ha informado la chica que me ha atendido que consta resolución con fecha 18/06/24 e incapacidad desde 24/12/2023. Me ha dicho que l la fecha que ponga en la pensiones de la seguridad debe ser la válida. 
#507

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si te lo ha dicho así perfecto, a mí me sigue quedando la duda, una cosa es la fecha de resolución, otra es la fecha de concesión de la IP y otra la fecha de efectos económicos.
Si es como te ha dicho entonces tienes carácter retroactivo desde el 2023 para la discapacidad.
Un saludo 
#508

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Buenos días José Luis!

Si, así me indicó ella, resolución 18/06/24 fecha incapacidad 24/12/23 no obstante he solicitado cita telefónica con la delegación de aquí para volver a informarme, pero realmente mi resolución no está clara en cuanto a las fechas la verdad. 
Lo único seguro es que cobro desde el 24/12/23  y que tengo concedida la incapacidad permanente total.

Seguiré informando cuando tengas noticias.

Gracias por todo.
#509

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Haces muy bien en intentar informarte bien, yo por ejemplo en la resolución tengo tres fechas bien diferenciadas
Fecha de resolución, 17 de noviembre de 2022
Fecha de concesión de la IP, 20 de octubre de 2022, que es cuando el EVi hizo el dictamen propuesta y concluyó el punto 3
Fecha de efectos económicos, 20 de septiembre de 2022.
Cómo ves la válida para la discapacidad es el 20 de octubre del 2022 aunque luego solicite la discapacidad y me valoraron con un 45%
En la resolución que yo tengo vienen bien diferenciadas las tres fechas.
Un saludo y a ver si te lo aclaran bien, sería muy bueno que te contemplen como fecha de concesión diciembre del 2023.

#510

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Debo ser la persona más impaciente del planeta. Y el punto 3 debe ser el más lento de todo el proceso.

Mala combinación. 

El día 11 de Junio pase el tribunal médico. Y el 13 se puso el punto 2 concluido. Y hasta ahí.