Que yo sepa la seguridad social es del gobierno, por lo cual lo que hace las comunidades es estudiar los casos, pero el que paga es el gobierno, también supongo que el gobierno se demora más en las comunidades que ellos no legislan, para que las personas piensen eso que tú estás pensando, quien saca convocatorias para funcionarios es el estado, el que paga las pensiones es el estado, el que da las ayudas en las comunidades es el instituto de la vivienda y lo 1ue aporta las comunidades para las ayudas, en eso a lo mejor la culpa lo tiene las comunidades, pero también hay que entender que por ejemplo Madrid es la que más paga en IRPF y la que menos recibe, Madrid no debe dinero según dicen, pero Barcelona es la que más debe y se lo van a conmutar, a mí me parece 7na injusticia por qué todos pagados impuesto, ya sea directos o indirectos, pero no me voy a meter en política, por no molestar a nadie, mi ejemplo es que yo era conductor de la EMT de Madrid y cobrábamos un 25 % menos que los de Barcelona y encima pagaban menos impuestos, parece que desde hace tiempo hay trabajadores de primera y otros de segunda, yo estaba muy quemado con eso.