Acceder

Cotización cuidadores no profesionales y Subsidio Mayores de 52 años.

26 respuestas
8 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Cotización cuidadores no profesionales y Subsidio Mayores de 52 años.

@pakita1958 
Hola Pakita

Pues no se 

@fokus2023  Pues no se que es esto

@franjgr
Buenas Sr Fran no se si me podrá ayudar mi cuñada es cuidadora no profesional de su hija desde 2008, y dejó de trabajar en 1998. Ya no volvió a trabajar.  Con convenio de cuidadora no profesional de su hija movilidad reducida todito el día.  Cuando le toca Jubilación 65 años ley antigua disposición final 12. 2 o la nueva? Hay un porqué, gracias 

@cachilipox
Buenas Sr Fran no se si me podrá ayudar mi cuñada es cuidadora no profesional de su hija desde 2008, y dejó de trabajar en 1998. Ya no volvió a trabajar.  Con convenio de cuidadora no profesional de su hija movilidad reducida todito el día.  Cuando le toca Jubilación 65 años ley antigua disposición final 12. 2 o la nueva? Hay un porqué, gracias 

Buenos dias, ya tengo concedido el subsidio para mayores de 52. Por otra parte soy cuidadora no profesional de mi marido. Me beneficia en algo, darme de alta en la cotizacion que es gratis?
Gracias

Si da de alta dicho CE, estarà cubierta por màs contingencias que las cubiertas en cuanto a beneficiaria del subsidio (que sólo cotiza para la jubilación). Dichas contingencias puede conocerlas en la descripción de dicho convenio.

Gracias, ahora la pregunta no sé si la voy a explicar bien, yo he cotizado algunos años de los 42 que llevo hasta ahora, a veces en el regimen general a veces como autonomos, aunque lo ultimo fué en el general, cuando hago la simulacion de jubilacion, por la razon que sea, me dice que me jubilo como autonomo. ¿dandome de alta en este convenio, me contarian meses, como el regimen general? a ver si asi dejo de jubilarme como autonoma, que es peor

Sí. La cotización del CE estaría encuadrada en RG. Pero también lo está haciendo en ese  mismo régimen por la cotización que aporta el subsidio de mayores ( si ésa es su preocupación).

Gracias

Pues creo que va a ser por esto:
"Si el trabajador no acredita el requisito de la edad exigido en el régimen en que acredite el mayor número de cotizaciones, podrá reconocerse la pensión por dicho régimen siempre que cumpla el requisito de edad en alguno de los demás regímenes que se hayan tenido en cuenta para la totalización de periodos de cotización, además del resto de requisitos exigibles para ello (5 años ó 1/4 de las cotizaciones en el régimen que permite la jubilación anticipada)."
No he estado los ultimos 5 años en el regimen general, aunque no entiendo muy bien, si quiere decir eso este  parrafo.