Acceder

¡¡¡ Aprobado subsidio+52 !!!

10 respuestas

POR FIN!!!!!.....................!!! APROBADO !!!

Informaros que me lo han aprobado hoy!...Aparece así:

Situación:
Fecha inicio: 5/11/2024
Fecha final: 4/11/2039
Tipo de prestación: Subsidio Desempleo
Tramo: 0% 
Días cotizados: 0
Días derecho: 5400
Días consumidos: 0

Lo que no aparece es ni los días cotizados ni los consumidos?...¿no deberían aparecer los días desde el 5/11 hasta el día de hoy?...

Tampoco salen los recibos de nóminas?...

Pues bueno gente, tras esperar 40 días, por fin llegó!...mi caso, como bien ya sabéis muchos, era que venía de haber agotado paro en 2022 y luego una RAI en 2023, había sellado ininterrumpidamente desde el cese del paro hasta la fecha de solicitud y el tema de rentas y cotizaciones los cumplía. 

Re: ¡¡¡ Aprobado subsidio+52 !!!

Relax,
ya aparecerá.

Sorpresa CERO en la resolución;    ya se le anticipó desde el minuto 1 (repase el foro desde el principio)

Keep calm.

Sí, así es como dices, pero bien es sabido que en la vida, como en todo, hasta que no se tiene el saco bien ligado, lo mejor es no echar las campanas al vuelo. Gracias Angel por todas tus respuestas y conocimientos. Y ahora sí!: Keep calm.

Otra duda 
   Con respecto a fichar paro desde la finalización del cobro de prestación contributiva. Entiendo q fichar desde esa finalización deja la puerta abierta al reconocimiento del dicho subsidio si se cumple con todos los requisitos 
  La duda es:
  Una persona con 53 años, le faltan 5 meses para cumplir los 15 años de cotización que se exigen , empieza a cobrar 4 meses de paro (ha finalizado un empleo de 1 año). Cuando acabe esos 4 meses, le faltará 1 para cumplir los 15 años. Pregunta, si una vez finalizado el cobro de eso 4 meses de paro, no deja de fichar su tarjeta de demanda y al cabo  de unos meses consigue un empleo de 1 mes ( y cumple la carencia de 15 años y el resto también) tiene la vía de acceso libre para e subsidio de 52?? O tiene q trabajar 90 días.
Gracias 

Yo diría que si, no obstante, una de 2: yo o pediría cita al Sepe para que te lo corroboraran o por este foro hay personas que pueden informarte mejor que yo al respecto.

Te  dije que te lo aprobarian, mi caso es como el tuyo agote paro en 2021 y luego 2 rai, pero me toca en febrero pedirlo. Espero la misma suerte que tu y no pongan pegas.

Ya verás como sí!...suerte y gracias!

Cojonudo!!!
Hombre de poca fé (LOL).
Saludos cordiales.
PS: respecto a la duda que planteas. Desde la WEB del SEPE, si accedes a tus datos,sólo vienen los días consumidos, no los cotizados. Pero, si accedes a vida laboral, mis cotizaciones y/o a mijubilación, en unos días, veràs esos datos reflejados.
Ciao.

En mi opinión, el mantenimiento de la demanda de empleo SIN cumplir los requisitos de cotización no supone ninguna vía de acceso, y 30 días cotizados no generan derecho a ningún subsidio. Salvo mejor opinión, en el caso descrito, habría que acreditar una cotización mínima de 90 días.

Con respecto a los días cotizados, no aparecen porque al subsidio para mayores de 52 años no se accede por cotizar un tiempo, se accede por tener derecho a un subsidio y cumplir las condiciones para la jubilación.
Respecto a los días consumidos, a día de hoy no ha consumido nada, lo consumirá cuando cobre el 10 de enero (con el cierre de nómina en diciembre ya aparecerán aunque no lo cobre hasta el día 10)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Para poder usar como vía de entrada el haber permanecido apuntado después de agotar el paro, hay que cumplir los requisitos (salvo tener los 52 años) en el momento de agotar el paro. Como no lo cumple no puede usar esa vía para acceder al subsidio para mayores de 52 años.
Debe trabajar al menos 90 días, menos no daría derecho a un subsidio que fuera puente hacia el de mayores de 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos