Acceder

Venta acciones con minusvalías subsidio +52 años

4 respuestas

Hola a todos/as.

Este año cumplo los 52 años y no tengo claro si cumplo o no los requisitos de renta máxima para solicitar el subsidio de mayores de 52 años. Aunque tengo claro el funcionamiento del tope de rentas máximas tengo una duda.

El tope máximo de rentas anual es de 10206€, mi duda es si funciona igual que en la renta. Si yo hubiera vendido unas acciones con una plusvalía de 10500€ y hubiera vendido acciones con una minusvalía de 1000€. ¿El tope de rentas para el SEPE son los 10500€ o la diferencia entre plusvalías y minusvalías, 9500€?.

Gracias y saludos,

Re: Venta acciones con minusvalías subsidio +52 años

El límite de rentas es mensual (850,50€), no anual. Esto quiere decir que si un mes gana 900 euros y al siguiente 700 no puede compensar uno con el otro y decir que no supera en la media.
Las rentas que se perciben de forma periódica no tienen duda, a cada mes lo suyo. Las que son puntuales y no se repiten, como la venta de cualquier bien, deben dividirse entre 12 para mensualizarla aunque ese cociente sólo se aplica al momento en que se obtiene la renta.
Lo importante es que son las rentas las que se mensualizan y se controlan cada mes y no el límite de rentas el que se anualiza.
Puede compensar perdidas y ganancias, pero sólo dentro del mes y si las rentas son de la misma naturaleza.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Gracias por tu respuesta. Lo comento porque el año pasado, en el mes de octubre, me denegaron el subsidio por agotamiento de prestación por el límite de rentas anuales. Si presentas la solicitud el 20 de enero, te miran las rentas desde el 1 de enero hasta la solicitud y si presentas la solicitud el 20 de octubre te miran las rentas desde el 1 de enero hasta el 20 de octubre, ¿esto es así?.

saludos,

Si estás todos los meses vendiendo activos por 900€ y se dividen entre 12 para mensualizarla, antes de que acabe el año acabas superando el límite de rentas anuales, ¿qué sucede?.

Saludos,

No, se miran los mensuales.
Los obtenidos en el mes anterior a la solicitud.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos