Acceder

Calculo rentas subsidio 52 años.

6 respuestas

Buenas tardes ,
Esta es la cuestión : Tengo 3 productos contratados , que son 3 pólizas denominadas Dividendo Vida 2. de Mapfre. ( Seguro de Vida ).
Características resumidas : Anualmente , se abonará al Tomador la parte imputable a la póliza , en función del tiempo que ha estado vigente , de los rendimientos obtenidos por la cartera vinculada al seguro en concepto de pago de dividendos durante el año natural.
El pago acumulará la totalidad de dividendos imputados a la póliza.
El pago correspondiente a cada año natural , se realizará cada 15 de Enero.
El importe que abonaran es el siguiente: 
( de cada una de las polizas. ).

Cada póliza se compone de una cesta de 7 acciones.
367 €
293 €
342 €

1002 €. Total.
La pregunta es , si esta cantidad total , la divido entre 12 meses , o por el contrario supero rentas y debo comunicarlo ?
Muy amables.
Gracias.

Re: Calculo rentas subsidio 52 años.

Según entiendo yo, desde la opinión y no desde la certeza. Es un pago único anual que supera el máximo mensual de 850,50€ pero que computa repartido en los 12 meses, por tanto, la renta mensual serían 83,5€/mes, no supera el límite de rentas. Sí, deberias comunicarlo, la cantidad que ingresas es mayor de 850,50€ y que sea el SEPE el que haga el cómputo mensual.

Saludos,

Muchas gracias Alex.
Saludos.

Los dividendos son una renta periódica ya que se repiten a lo largo del tiempo.
Pero como el periodo en que se repiten es anual, pues se divide entre 12 y se imputa el cociente a cada mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Gracias Franjgr.
La duda que tenía , es que este es un Seguro de Vida , digamos no son compra y venta , con plusvalías y minusválias como las acciones tradicionales , por decirlo así .
Se me pasó comentar que entre las 3 pólizas , tengo invertidos 17000 €.
A día de hoy con 300 € en negativo , aunque estos datos creo que no influyen para nada.
Muchas gracias por tu colaboración.

Nada qué declarar

Gracias ,
Saludos.