Buenos días! Noelilla, yo opino como Aitormenta, que con todas esas patologías sí que te deberían dar una incapacidad. Lo de la edad es relativo, ya que aquí el compi ya te ha indicado que son muchos factores a parte de la edad, como lo que te afectan laboralmente, en tu vida diaria, cronicidad y posibles tratamientos curativos y sobre todo puesto de trabajo, años que lleves en él etc...a mi me la dieron con 48.
Mi opinión, es que aunque tengas diversas patologías y suman todas( sobre todo para no darte nuevas bajas después, los muy....) toman como referencia la enfermedad motivo de la baja o el que se presenta como peor desencadenante. No sé si el tuyo es la fibromialgia, pero si es así, ese el problema.
No sé por qué, pocas incapacidades son concedidas de oficio por este motivo. Aunque ya lleva muchos años reconocida como enfermedad, aún no se sabe nada de ella y hay una controversia creada. El tema de los grados por ejemplo: no siempre se aplican. Cada vez lo están eliminando más. El motivo principal(es lo que me remitió el reumatólogo, no es opinión mía), es que los grados de fibromialgia se basaban en la fatiga, y no es principalmente la fatiga el motivo para la gravedad. Muchas veces es el dolor, otras los fallos funcionales, otros fallos cognitivos....por eso los grados ya empiezan a no constar, porque solamente se medía el grado de fatiga, cuando la gravedad de una fibromialgia depende de muchos factores y no a todas las personas les afecta de la misma manera. Yo por ejemplo.:
Me diagnosticaron fibromialgia hace dos años, aunque yo creo que he tenido toda la vida. Me diagnosticaron fibromialgia con sus puntos gatillo y punto. Cuando le pregunté al reumatólogo por el grado que tenía me dijo que eso de los grados ya no los miden , o los están dejando de usar. Sencillamente tienes fibromialgia o no la tienes. Que a unas personas les afectan más, a otras menos, a diferentes partes del cuerpo...y que eso va por brotes, que habrá temporadas que estés mejor o peor. Pero vamos, me dio a entender que lo de los grados ya no cuenta.
Así que si la OMS ya está diciendo estas cosas y ni los médicos se ponen de acuerdo, como lo van a hacer los jueces, que no tienen ni pajolera idea de medicina?
Tenemos una enfermedad que no interesa, y nos tienen completamente abandonados y somos completamente incomprendidos.
Pero no dejes de pelear por tus derechos. Yo no lo hago.