Acceder

Subsidio 52 + Convenio SS y próxima jubilación

3 respuestas
1 suscriptores

Buenos días tengo suscrito el convenio + subsidio 52 y tengo pronta mi jubilación ordinaria por edad. El caso es que los 2 últimos meses no sirven para el cálculo como base de cotización, pero consulto a TGSS cuándo tengo que dejar de pagar por el convenio y me dicen que hasta el mes después de la jubilación efectiva. Es decir, si me jubilo en marzo, tendría que pagar abril inclusive. No entiendo el porqué, puesto que ya no se tienen en cuenta esas bases de cotización. Sabría alguien decirme si es correcto y tengo que seguir pagando hasta el mes posterior a la jubilación, puesto que me dicen que se paga a mes vencido? O por el contrario debería dejar de hacerlo dos meses antes de la fecha de jubilación puesto que no sirven para el cálculo? en cuyo caso debería de dejar de pagar ya. Gracias de antemano. Un saludo

Re: Subsidio 52 + Convenio SS y próxima jubilación

El SEPE te va a cotizar esos últimos dos meses, luego si tienes un Convenio complementario tb debes pagarlo. Una cosa es que esos últimos dos meses no entren en el cálculo de tu base reguladora y otra distinta es te permitan que dejes de cotizar el Convenio antes de tu jubilación ordinaria.
Y tienes que pagar abril porque la cotización es a mes vencido, luego en abril pagas la cotización de marzo.

Muchas gracias, me queda claro.

Buenos días, yo me encuentro en la misma situación, me jubilo a mediados de Mayo y pensé que como el Convenio es voluntario, me podría dar de baja a primeros de Abril pero desconocía que no se podía hacer. Otra duda que me surge es sobre el informe de bases de cotización del Simulador de Pensiones y su actualización. Si tomo una cotización  de 25 meses atrás y la actualizo en la página del INE (actualización de rentas) me sale una cifra ligeramente mayor, y  me surge la duda de que las cotizaciones no están actualizadas o es que no se hace así.