Acceder

Incapacidad laboral - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas

Hola, mi marido pasó el día 13 por el tribunal médico por dolencias de espalda, aparte de operación de la misma el día 31-10-2024
Todas las pruebas que le hicieron aparte de todos los informes llevaron a la doctora que lo atendió a la decisión de que estaba para una incapacidad, pero la sorpresa fué que le dijo que no se la daba porque le iba a quedar el 75% de la paga y eso era muy poco(sin saber de qué cuantía era la paga) que la empresa le buscará una actividad donde pudiera estar. Mi marido tiene 63 años, es trabajador del Infoca y por los problemas de espalda estaba ya en una segunda actividad en la cual tiene que desplazarse por una carretera digamos de sierra y al no tener mucha fuerza en la pierna no puede conducir porque son 40 minutos por esa carretera
¿Hay alguna otra salida para éste problema? 
Esto es todo por la Seguridad Social 
Saludos 

Re: Incapacidad laboral - Incapacidad Permanente Total

Hola, suena a excusa total ya que podría percibir ese 75% hasta jubilarse, que no le quedará mucho, y después en el momento de la jubilación quedarse con el salario más alto, el de jubilación normal por sus años cotizados o ese 75%.
Aquí la pregunta es, cuánto tiempo tiene cotizado tú marido?
Por otra parte cuando os llegue la denegacion podéis poner reclamación previa y aparte de eso coger una baja de nuevo a ver si la acepta el INSS.
Un saludo 

Muchas gracias!! Así lo haremos 
Saludos 

Lo veo perfecto, pero la pregunta que te he hecho antes, cuanto tiempo lleva cotizado tú marido? Es para intentar comprender la respuesta tan absurda de la inspectora.
Un saludo 

Muchas gracias!! Así lo haremos 
Saludos 
Tiene 37 años y si le hiciera falta puede coger el año del Servicio Militar

Hola, el año del servicio militar creo que solo se puede coger para una jubilación anticipada, no se puede sumar para una jubilación por su edad correspondiente.

Cómo durante el tiempo de incapacidad permanente no se cotiza a la seguridad social se le queda parada la vida laboral en esos 37 años.
Yo creo que lo ha hecho la inspectora con el objetivo de que vaya cogiendo bajas hasta los 65 años y pueda jubilarse con el 100% de su pensión de jubilación.
De esta manera el sale beneficiado porque no va a tener penalizaciones al jubilarse y ellos se ahorran la concesión de una incapacidad.
El caso ahora es que tiene que seguir de baja o ir cogiendo bajas intermitentes hasta los 65 años y después a jubilarse y a descansar y cuidarse.
Un saludo 

Ya ha recibido la respuesta. Adjunto escrito
Saludos

Bueno, pues por lo que leo le han prorrogado la baja 6 meses más hasta los 18 meses, de momento perfecto porque hasta los 18 meses sigue cotizando, ya veremos en abril que pasa, lo normal es que le llamen a inspección de nuevo para ver si le abren expediente de incapacidad o le dan el alta y lo que decíamos, si le dan el alta tendrá que seguir cogiendo bajas hasta que se jubile.
Un saludo