Acceder

IPT silencio administrativo - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas

Hola grupo ¿Puede existir el silencio administrativo en una propuesta de incapacidad permanente de oficio?
Gracias de antemano 

Re: IPT silencio administrativo - Incapacidad Permanente Total

Si te han abierto un expediente de incapacidad permanente de oficio tienen que resolver si o si, el problema es que hay mucha demora y tardan más de los 135 días hábiles que tienen para resolver, de hecho hay a gente que le está tardando más de 9 meses.
Un saludo 

José Luis, lo que comentas ¿es así a pesar de que en la comunicación del acuerdo de expediente especifican que el plazo máximo para resolver el procedimiento es de esos 135 días hábiles? ¿Y que transcurrido dicho plazo se podrá entender que la prestación objeto de este procedimiento ha sido desestimada por silencio administrativo?

Disculpa que casi me repita, pero no especifique bien este detalle en la primera consulta.

Gracias de antemano 

Hola Gaba, en el año 2015 salió una ley por la cual el INSS está obligado a dar respuesta, aunque sea fuera de tiempo, a cualquier solicitud que se haga.
Llevo unos dos años en este foro y nunca a nadie no le han contestado. El problema es que la saturación que hay en n muchas partes de España, sobre todo Cataluña, hace que estén tardando en resolver algunos expedientes 9 o 10 meses.
Hay varias personas en foro que le abrieron el expediente en mayo del año pasado y solo tienen concluidos dos puntos.
Si pasan los 135 días y no has obtenido respuesta estás en tu derecho de poner reclamación previa y posterior demanda, pero lo considero perder el dinero ya que finalmente te van a contestar.
Dame algún dato más, donde vives, cuando se abrió el expediente, porque punto vas?
Un saludo 

Hola José Luis, soy de Cádiz, se me abrió de oficio en agosto y solo tengo dos puntos concluidos. 
José Luis, entonces si me viniera denegada pasados esos 135 días ¿tendría los mismos plazos legales para la reclamación previa y posterior demanda desde el momento de la comunicación?
Gracias de antemano por tu ayuda e interés.

Eso es Gaba, tal y como lo has explicado, si viene denegada, sea cuando sea, desde el momento que recibas la resolución, ya sea de manera telemática o carta certificada, la que primero abras, empiezan a contar los 30 días hábiles que tienes para poner la reclamación previa, el INSS tiene 45 días para contestar y si no lo hace pues demandar.
Nosotros no tenemos la culpa de los retrasos del INSS.
Un saludo