Acceder

Reanudar prestación desempleo tras más de 15 dias

3 respuestas

Buenas noches, quisiera que me ayudarais y me orientarais,  si tengo una prestación contributiva parada desde el 2022, la cual entiendo que puedo reanudar, pero se me ha pasado el plazo de 15 días para solicitarlo, tengo derecho a reanudarla? Pierdo días si lo hago? Que es lo que pasa?
Es decir yo mi último día de alta es el 29 de enero, y estoy planteándome reanudar dicha prestación parada el próximo lunes 3 marzo,  puedo hacerlo?
Por motivos X no lo he realizado antes. Y ahora por motivos de salud y pruebas medicas voy a estar unos meses si trabajar. Por ello me planteo reanudarla. 
Os agradezco vuestras respuestas.

Re: Reanudar prestación desempleo tras más de 15 dias

El plazo para solicitar la Prestación Contributiva es de 15 días hábiles desde el fin del contrato o el fin de las vacaciones retribuidas y no disfrutadas (si las hubo).
Fuera de ese plazo, la reanudación se realizará desde el día de la solicitud, dando por consumidos los días que medien entre el fin del contrato o de las vacaciones y el día de la solicitud.
O sea que se puede reanudar, pero con días consumidos.

Si encontrases un trabajo,aunque fuese de un día, podrías una vez finalizado dicho contrato ,reactivar tu prestación sin perder nada.
Es así,no?

Es así, siempre que el cese en la empresa sea con situación legal de desempleo (no baja voluntaria)