Acceder

Sexo mal registrado en la Seguridad Social - Pensiones

3 respuestas

Buenas. Tengo una duda, resulta que me he dado cuenta de que a la pensión de mi madre de la SS le han registrado mal el campo "sexo", pero desconozco el porqué, porque he mirado la solicitud de su pensión hace algunos años y el dato se puso correcto. En la solicitud se puso "MUJER", pero en la SS aparece como "VARÓN", y me he dado cuenta al entrar en el portal Tu Seguridad Social para sacar el certificado de rentas de 2024 para el IRPF de este año.

De otra manera, si no lo hubiera sabido. Mi pregunta es, ¿tiene algún tipo de consecuencia este error en lo que respecta a la pensión? Me refiero a una posible revisión o incluso suspensión. Imagino que, además, habrá que rectificar el dato. Gracias de antemano.

Re: Sexo mal registrado en la Seguridad Social - Pensiones

Según el artículo 14 de la constitución los españoles somos iguales ante la Ley sin que se pueda discriminar por el sexo... Así que incidencia ninguna.
Salvo que para la jubilación se hubiera usado un tiempo cotizado en el que influyera el sexo (mili, partos...), pero imagino que el tema hubiera rechinando en ese momento y se hubiera aclarado en aquel momento.
Simplemente notificarlo para que lo cambien, pero no tendrá incidencia.

Por cada hijo le corresponde 35'90€ de complemento de pensión. Además de días ficticeos cotizados por cada hijo si cumple unos requisitos. 

Gracias a ambos por la respuesta, en este caso me olvidé mencionar que se trata de una pensión de viudedad, un saludo y gracias nuevamente
Guía Básica