Acceder

Subsidio mayor 52 años + venta coche

6 respuestas

Hola, primero quiero dar las muchas gracias por adelantado. Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y este mes voy a  recibir una herencia de 20000 euros y me paso de ingresos, tengo claro que tengo que avisar al sepe lo antes posible, tambien tengo en lo posible este mes que vender un coche por valor de 800 euros, ¿tendré algún tipo de problema al tener 2 ingresos extras, solo me quitaran un mes o algún mes mas por tener 2 ingresos?

Re: Subsidio mayor 52 años + venta coche

¿tendré algún tipo de problema al tener 2 ingresos extras…
NO.
Caso omiso a la operación del coche. 

Gracias por tu ayuda. El ingreso del coche cuenta por separado o todo suma?

¿vas a vender tu coche por encima del precio por el cual lo compraste ?
Seguramente la respuesta sea NO.

Ni separado ni junto.
Caso omiso al coche. 

A mí ahora también se me avecina una situación muy especial por una herencia.

Si me suspenden el subsidio para mayores de 52 años (un mes o varios meses) por la adjudicación de una herencia  ¿Hay alguna fórmula para  mantener la cotización de ese mes o meses no cotizados para poder llegar a los 65 años con 38.5 años cotizados y así poder solicitar la jubilación a los 65 años y no a los 67?

En mi caso llegaré muy justo para cumplir con ese requisito a los 65 por eso no me puedo permitir perder meses de cotización

Muchas veces pensamos solo se trata de no cobrar un mes pero puede perjudicar a la jubilación futura por culpa de no llegar a la edad de jubilación con los suficientes años cotizados para tener derecho al 100% que en mi caso son 38.5 años a los 65

El perjuicio no sería solo que me tenga que jubilar dos años más tarde, es que el cálculo para saber la base reguladora se realizará desde los 67 hacia atrás y precisamente esos años las bases de cotización serán inferiores.

La opción que se me ocurre es solicitar un convenio especial voluntario con la SS compatible con el sub may 52  pero en los periodos donde el SEPE haya retirado el subsidio, desaparecerán las cotizaciones asociadas al mismo y en consecuencia se extinguirá ese convenio especial asociado teniendo que contratar el ordinario durante  ese periodo para luego volver a pedir el compatible con el sub may 52

No sé si me he explicado bien, me parece una opción viable pero conllevaría un follón burocrático.

¿Qué opináis?

Te has explicado perfectamente. Dos opciones: en caso de suspensión del subsidio, solicitar un CE "ordinario" previa presentación de la resolución de suspensión y/o extinción del SUB MAY.
En caso de ser beneficiario del SUB MAY, compatibilizarlo con un CE "específico" compatible con dicha ayuda. 
En mi opinión, salvo que se venga de altísimas cotizaciones a SS previas a la condición de beneficiario del SUB MAY y queden pocos años para jubilarse, no es rentable suscribir un CE asociado al SUB MAY. Y un mes de suspensión del subsidio no va a tener mucho impacto en la cuantía de la base reguladora de una futura pensión. 
Todo ello sin perjuicio de que es una decisión personal del interesado, amén de que posiblemente sea más rentable invertir ese dinero en  productos que den una rentabilidad "razonable" manteniendo el requisito de carencia de rentas vía rendimiento efectivo o presunto asociado a dichas operaciones.

Muchas gracias por la respuesta Wediehard
Es una decisión dificil de tomar por que entran en juego muchas variables y por muchos cálculos que haga, no hay garantía de nada, lo que mas me preocupa es tener que esperar dos años más por no llegar con los años suficientes.
En mi caso llegaría con 39 años cotiz a los 65 suponiendo seguir cotizando sin parar. En ese caso todo ok, pero la situación cambiaría si me suspendieran varios meses por motivos que pudieran surgir en los próximos años.