A mí ahora también se me avecina una situación muy especial por una herencia.
Si me suspenden el subsidio para mayores de 52 años (un mes o varios meses) por la adjudicación de una herencia ¿Hay alguna fórmula para mantener la cotización de ese mes o meses no cotizados para poder llegar a los 65 años con 38.5 años cotizados y así poder solicitar la jubilación a los 65 años y no a los 67?
En mi caso llegaré muy justo para cumplir con ese requisito a los 65 por eso no me puedo permitir perder meses de cotización
Muchas veces pensamos solo se trata de no cobrar un mes pero puede perjudicar a la jubilación futura por culpa de no llegar a la edad de jubilación con los suficientes años cotizados para tener derecho al 100% que en mi caso son 38.5 años a los 65
El perjuicio no sería solo que me tenga que jubilar dos años más tarde, es que el cálculo para saber la base reguladora se realizará desde los 67 hacia atrás y precisamente esos años las bases de cotización serán inferiores.
La opción que se me ocurre es solicitar un convenio especial voluntario con la SS compatible con el sub may 52 pero en los periodos donde el SEPE haya retirado el subsidio, desaparecerán las cotizaciones asociadas al mismo y en consecuencia se extinguirá ese convenio especial asociado teniendo que contratar el ordinario durante ese periodo para luego volver a pedir el compatible con el sub may 52
No sé si me he explicado bien, me parece una opción viable pero conllevaría un follón burocrático.
¿Qué opináis?